Publicado el 24 de ene de 2013 1:15 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) El general de División y exministro de la Defensa y de Relaciones Exteriores, Fernando Ochoa Antich, en un contacto para Noticias24 Radio, dio sus impresiones de la denuncia realizada por José Vicente Rangel sobre un supuesto desconocimiento al Gobierno actual.“Aquí nadie puede negar la presencia indebida del gobierno cubano”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“No es solo por la permanencia de Hugo Chávez en La Habana, sino todo lo que significa que existan grupos de cubanos ejerciendo funciones muy sensibles dentro del Gobierno de Venezuela. La escolta civil del Presidente y ahora del vicepresidente Maduro es cubana”, dijo.

Video: Twitcam

El exministro de la Defensa y Relaciones Exteriores manifestó que “los cubanos controlan los servicios de inteligencia del Estado, eso es un rumor público (…) y nunca ha sido desmentido suficientemente por el Gobierno”.

Agregó que los venezolanos consideran que “esa presencia exagerada de Cuba en Venezuela es un intervencionismo indebido en los asuntos internos de nuestro país”.

Sobre el documento donde la oposición supuestamente hace un llamado al desconocimiento del Gobierno actual, señaló que se dirigieron “a los venezolanos en general” y consideró que los miembros de la Fanb “tienen una responsabilidad fundamental que es defender la soberanía nacional”.

Asimismo resaltó que en el escrito, plantearon “un problema que se presenta en Venezuela, aquí existe un régimen que se dice democrático, pero tiene sin duda grandes deficiencias en el funcionamiento de las instituciones”.

Destacó que “cuando el señor Rangel me señala a mí como un General escuálido, refiriéndose a que la oposición es un número muy pequeño de venezolanos, le recuerdo que 6 millones y medio es casi el 50% de la población electoral del país”.

Sobre el control del poder Ejecutivo, el cual consideró “exagerado”, expresó que “una democracia además de tener un origen electoral legítimo, tiene que tener un ejercicio de esta función para que pueda ser realmente un régimen democrático. Unas instituciones que se encuentran absolutamente bajo el dominio del Estado, pues sencillamente no son creíbles”.