Publicado el 24 de ene de 2013 1:21 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges acudió este jueves a la Fiscalía de la República para denunciar hechos de violencia dentro y fuera del Palacio Legislativo. Esta acción la realizó acompañado de varios miembros de la bancada opositora.

Video: Globovisión, 24 de enero de 2013

El parlamentario afirmó que acudieron a la instancia para “introducir un documento con un grupo de diputados, esperando que en Venezuela se recupere la justicia, no una justicia politizada sino para todos por igual, al servicio de los ciudadanos. La gente toca las puertas de la justicia, pero lamentablemente no recibe respuestas”.

“Esta denuncia tiene que ver con el hecho de cómo se está manejando la Asamblea Nacional, porque se están presentando una serie de hechos de violencia graves, que tuvo esta semana un punto álgido por parte del diputado Claudio Farías, pero ese mismo día el diputado Cabello ofreció a Ismael García que saliera a los jardines a caerse a golpes”, detalló.

También mencionó que diariamente a las afueras de la asamblea los parlamentarios deben salir escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional porque “hay grupos del oficialismo tirando piedras”, dijo.

Agregó que lo importante es el rescate de la institucionalidad, por ello agotarán las instancias del Poder Moral, pero no descartan acudir a instancias internacionales como la Unión Interparlamentaria Mundial, Parlamento del Mercosur, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico, Junta Directiva de la Asamblea Nacional, COPPAL (Confederación de Partidos Políticos), Parlamento Europeo, CELAC en Chile y Embajadas acreditadas en Venezuela, entre otras instituciones. “Vamos a prender las alarmas para que se respeten las instituciones y la Constitución”.

“En Venezuela lo que hay que rescatar es la justicia, no podemos seguir en un país donde lo que impera es la ley de la selva y la de más fuerte”, reiteró.

El parlamentario calificó de “estar fuera de todo órden democrático” el hecho de que dentro del Hemiciclo el presidente Cabello tenga seis guardaespaldas armados.

“Los parlamentos existen en el mundo precisamente para que la gente no se caiga a golpes sino para que la gente pueda habla, pero como a quienes están en el poder no les interesa hablar sino dividirse el poder, eso es normal en el mundo de trucutú (…) esto no es normal ni aceptable y no podemos aceptarlo ni en la calle ni en la AN”, dijo.

Sobre el incidente durante el acto de la Mesa de la Unidad democrática, Borges lamentó que haya resultado agredido el periodista Pedro Carvajalino. “Condenamos los hechos, ellos y nosotros vinimos a la Fiscalía a pedir justicia”, dijo.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias 360
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira