Publicado el 24 de ene de 2013 3:01 pm |

  comentarios

Foto: Antonio Rodríguez

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El Cabildo Metropolitano realizó una sesión con los vecinos del sector El Llanito, para atender la situación que ha provocado la instalación de una morgue en una zona urbanizada y con varias instituciones educativas a su alrededor.

Norexa Moreno, vecina del sector, manifestó al Cicpc que que ya han ingresado cadáveres al lugar. “En estos días venían saliendo, se les abrió la puerta y se les cayó uno de los cuerpos que traían. A las 12 vemos cuando llegan familiares llorando a buscar los cuerpos. Sí se ve movimiento”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Llanito, Mirta Guédez, aseguró que realizaron diversos comunicados para que no se instalara la morgue en el sector. “Desde que tuvimos conocimiento del proyecto de instalación de la morgue en El Llanito comenzamos con acciones para encontrarle una solución pacífica al problema. No fuimos escuchados”.

Guédez añadió que la zona está sumamente poblada y además acotó que no se realizó ningún estudio en el sector para tratar de prevenir esta situación: “Solo frente al Cicpc quedan tres edificios, doce pisos cada uno, más de 200 familias, hay hospitales, colegio, guarderías, supermercados, laboratorios, centros odontológicos”.

El presidente del Cabildo Metropolitano, Edison Ferrer, apoyó el reclamo de los vecinos porque considera ilegal la construcción al no contar con la zonificación adecuada. “Exigimos al gobierno nacional que realice los estudios de impacto ambiental y que haga caso a la solicitud de los vecinos”.

Asimismo, hizo un llamado para que se apliquen y respeten las leyes y así mejorar la seguridad dentro de la comunidad.

Milagros Valera, Flavia Martineau y Juan Carlos Caldera

La sesión del Cabildo Metropolitano, que contó con la presencia de las diputadas regionales Milagros Valera y Flavia Martineau, el diputado nacional, Juan Carlos Caldera y representantes de la Alcaldía de Sucre, acordó de manera unánime la designación de una comisión integrada por autoridades y vecinos, que como primera acción “redactará un proyecto de acuerdo sobre lo que está ocurriendo y lo que exigimos”.

Por su parte, la diputada al Consejo legislativo del estado Miranda, Flavia Martineau, anunció que ya fue elevado un documento al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, quien está al tanto de la queja de los habitantes de El Llanito.

“Ratificamos que es una morgue construida a espaldas de la comunidad y el Consejo Comunal ni siquiera aparece. Aquí se rompe con el principio de la participación ciudadana. Aquí la comunidad ha presentado propuestas como: hacer un club de abuelos, un centro deportivo, la casa de la cultura del CICPC”, reiteró.

Denunció la parlamentaria que el gobierno “le mintió a El Llanito”, porque aseguraron que construirían un centro de investigaciones patológicas y “por los propios vecinos hemos sabido que han ingresado algunos cadáveres allí, por lo que esta morgue ya está operativa”.

Con información de Globovision

Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano
Foto: Prensa Cabildo Metropolitano

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador