Publicado el 24 de ene de 2013 2:47 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 24 de enero – Nota de Prensa).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el cubano Danilo Heberto Marichal Hernández (43), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Kleidy Lisbeth Arocha de Marichal (28), ocurrida el 08 de julio de 2012, en el sector Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre del estado Mérida.

Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción y en presencia de las fiscales 64° nacional y 20° de Mérida, Beremig Rodríguez y Teresa Guzmán, respectivamente, el hombre admitió haber incurrido en el delito de homicidio calificado en perjuicio de su pareja, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria contra Marichal Hernández, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas.

En horas de la tarde del citado día, la pareja se encontraba en un terreno baldío del mencionado sector, cuando el hombre golpeo a la mujer con una piedra en el rostro.

Posteriormente, los familiares de la víctima la trasladaron a un centro asistencial, donde falleció.

Marichal Hernández fue aprehendido en horas de la noche del 13 de julio de 2012, cerca del lugar donde ocurrió el hecho, por funcionarios de la Policía del estado Mérida, en virtud de la órden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal 6° de Control.

Venezuela » en esta sección

buscador