Publicado el 24 de ene de 2013 3:28 pm |

  comentarios

Foto Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 24 de enero, Noticias24).- Este jueves, el dirigente político Oswaldo Álvarez Paz salió al paso, a través de Noticias24 Radio, a las denuncias realizadas por José Vicente Rangel a raíz de la publicación de un documento con supuestas inteciones “conspiratorias” y las calificó de “ridículas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, Álvarez Paz indicó que “eso es muy propio de las maniobras del alto gobierno para desprestigiar las acciones de calle. Es un documento muy bueno que sirve para despertar al pueblo y a la comunidad militar”.

“Este es un escrito público y firmado por más de 6 mil personas, es algo que no es clandestino y que refleja el pensamiento de muchos venezolanos. Atribuirle a ese manifiesto intenciones conspiradoras es absolutamente ridículo, aquí la intervención más importante que tenemos es la de los cubanos”, agregó.

Video: Twitcam

En otro punto se refirió al panorama politico del país y señaló que, a su juicio, “no pasará mucho tiempo antes de que esta situación deba corregirse y cambiar en términos generales. Lo que se siente hoy en día es incertidumbre en todos los aspectos del país. En la oposición la hay y en el oficialismo también. La única manera de que este clima se prolongara mucho más es apelando a la violencia, física e institucional”.

Con respecto a un posible regreso del Jefe de Estado, el dirigente político expresó que “en todo el país hay rumores de que el Presidente puede regresar en cualquier momento, renunciar y pedir lo que solicitó en primer lugar, que se cumpla con la Constitución y puede que hayan nuevas elecciones presidenciales. Pero no podemos ir como unos venados a esos comicios, para que nos ganen otra vez (…) hay que cuestionar a fondo al CNE, debemos exigir un ente equilibrado y que represente a todos los sectores del país y podamos ir a elecciones con serenidad y confianza”.

Concluyó afirmando que “se avecina una batalla profunda y severa. Es un clima de incertidumbre por lo cual debemos aferrarnos más que nunca a los valores que alientan la democracia y la libertad”.