Publicado el 24 de ene de 2013 4:15 pm |

  comentarios

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio en Noticias24 Radio, su percepción de la conmemoración del 23 de enero y expresó que en este acto se presentó un esquema de trabajo donde “se fortalece el eje unitario, ofreciendo nuevos espacios de participación, no solo a los partidos políticos que interactúan en la Unidad, sino también a todos aquellos sectores que necesitan expresarse”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Destacó que en el evento de ayer, “no solamente se abordó el tema político y el electoral, también se resaltó que el compromiso es trabajar en la formulación de propuestas para los problemas que hemos venido diagnosticando”, dijo.

Video: Twitcam

Sobre los 12 puntos anunciados en la concentración efectuada por la oposición, manifestó que el tema más destacado es “la defensa de la Constitución Nacional, porque es lo que garantiza la convivencia. (…) La Carta Magna no solo habla de los derechos políticos y humanos esenciales, sino que da detalles cuando explica todo el alcance de los derechos económicos y sociales de los venezolanos”.

Resaltó que en estas propuestas, “hay también el compromiso de comenzar a trabajar con mucha constancia del lado de la gente. (…) No solo limitarnos a denunciar”.

De igual forma, expresó que “en estos momentos de dificultades la clave es la unidad. Lo que nos corresponde es acumular la fuerza, apelar a los valores, a la lucha moral, la defensa de principios y a entender cada día con más intensidad que la única manera de poder lidiar con un Gobierno autoritario, (…) es trabajando juntos”.

Ledezma manifestó que “en todas las luchas se consiguen algunas cosechas. (…) Las derrotas electorales se pueden superar siempre y cuando no nos dejemos vencer moralmente, porque eso sí doblega a un pueblo. (…) El éxito no está siempre en triunfar sino en que jamás nos desanimemos”.