Publicado el 24 de ene de 2013 5:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa ONA

(Caracas, 24 de enero. Nota de Prensa) – La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cumpliendo con la aplicación de políticas acertadas en materia de prevención integral y en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, ofreció el primer Taller de Capacitación sobre Mecanismos de Control y Participación de las qustancias químicas en la fabricación de drogas, dictado a los diferentes organismos encargados del control y fiscalización.

El Subdirector de la ONA G/B Edylberto Molina Molina, informó que esta capacitación tiene como finalidad formar a los organismos y entes del Estado en la prevención del desvío de sustancias químicas hacia la fabricación de drogas ilícitas.

Molina resaltó que las sustancias químicas controladas por la República Bolivariana de Venezuela, forman parte del listado elaborado por las Naciones Unidas, el cual especifica la existencia de sustancias químicas que no son controladas pero que son utilizadas por las bandas criminales.

“Durante el taller, se estudiarán cuales son las sustancias químicas emergentes utilizadas para la elaboración de drogas, cuales son los controles que se aplican y como se llevará el plan de fiscalización en las diferentes empresas que comercializan las sustancias químicas” puntualizó.

Asimismo, el Subdirector de la ONA explicó que el objetivo primordial de los organismos capacitados, es fiscalizar a todas aquellas empresas que comercializan sustancias químicas controladas, cumpliendo con el plan de fiscalización que consistirá en revisar minuciosamente el registro de transacciones comerciales, el expendio y excedentes para así evitar el desvío de los canales lícitos a los ilícitos de las sustancias químicas.

El curso de capacitación cuenta con la participación de funcionarios del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Policía Nacional Bolivariana, Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA
Foto: Prensa ONA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador