Publicado el 24 de ene de 2013 5:19 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 24 de enero de 2013

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- César Farías, director técnico de Venezuela anunció que la selección estará llevando a cabo dos módulos de trabajo simultáneos, en Venezuela y en Europa, el próximo mes de febrero, en preparación para el reinicio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Farías explicó que se eligió Madrid para “evitar un desgaste” con un viaje a Sudamérica de los “europeos” de la vinotinto. “Lo más sensato era jugar un partido en Europa para evitar un desgaste de los jugadores venezolanos que hacen vida en las distintas ligas europeas”, apuntó el DT.

La Vinotinto chocará con Argentina el 22 de marzo en Buenos Aires y el 26 en Puerto Ordaz contra Colombia. “Emprendemos el año tal vez más apoteósico del fútbol venezolano, más difícil y de mayor compromiso que puede desembocar en nuestro primer Mundial de mayores, para el cual hemos venido trabajando todo el país durante muchísimos años”, dijo Farías al iniciar el encuentro con los medios.

El seleccionador resaltó que hay “mucha fe y convicción” en poder abrirse paso en la difícil eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial. “Es el deseo de la federación, el deseo de todos los venezolanos, es nuestro deber y así lo hemos asumido”, agregó el DT nacional.

“Este año es distinto a los otros, tenemos una posibilidad muy real, no venimos de atrás como la eliminatoria pasada”, dijo Farías. Sin embargo, reconoció que a veces venir desde atrás “puede ser más fácil”.

Foto: Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24

Farías explicó que se renunció a la posibilidad de disputar un amistoso a principios de año, a falta de un rival adecuado en Europa. Por lo tanto, la decisión del cuerpo técnico fue llamar realizar módulos de entrenamiento en Caracas con jugadores del torneo local y en Madrid con los legionarios.

Los 25 convocados en el extranjero se reunirán en Madrid del 31 de enero al 7 de febrero y los 23 jugadores de la primera división nacional en Caracas del 3 al 7 de ese mismo mes.

“Que Venezuela pueda hacer una actividad de este tipo era impensable años atrás (…) Eso era para los equipos de primer nivel, hoy Venezuela está en esos niveles”

“Lo más conveniente en este momento es que hagamos módulos de trabajo donde podamos sacar más provecho al lapso de tiempo que tenemos”, explicó el DT antes de dar lectura a los nombres de los convocados en cada grupo.

El equipo que estará en Caracas entrenará bajo las ordenes de Marcos Mathiás, acompañado por su equipo técnico. Mientras, el grupo de Madrid, integrado casi exclusivamente por los legionarios venezolanos en Europa, con la excepción de Vizcarrondo, que juega en Argentina y Herrera, único del torneo local, será dirigido por Farías.

El entrenador destacó la importancia de trabajar con esta gran cantidad de jugadores, particularmente los jóvenes, que serán la base de la selección a futuro. Farías explicó que practicarán de manera individual por posiciones, luego se hará trabajo táctico y se practicaran las jugadas a pelota detenida. Así espera adelantar el trabajo de cara a los duelos con Colombia y Argentina.

El entrenador llamó la atención sobre el modulo en el extranjero. “Que Venezuela pueda hacer una actividad de este tipo era impensable años atrás, poder montar un entrenamiento táctico en Europa con jugadores europeos. Eso era para los equipos de primer nivel, hoy Venezuela está en esos niveles”, destacó.

Mañana se informará del lugar de entrenamiento en Madrid y los espacios que se usarán en Caracas. Se están haciendo arreglos para hacer fútbol contra algún club español, seguramente a puerta cerrada y en 4 tiempos de 30 minutos, para darle oportunidad a todo el plantel convocado.

“Vamos a desafiar al mejor país de América”

Con respecto a sus rivales, Farías recordó que Venezuela es la única que ha podido ganarle a Argentina en estas eliminatorias. Consideró que será un duelo difícil, pues los pupilos de Alejandro Sabella saldrán con “espíritu de revancha” el próximo 22 de marzo, en un duelo que se disputará en el Monumental de Buenos Aires.

“Vamos a desafiar al mejor país de América, así que intentaremos hacer un partido de buen nivel con mucha inteligencia para poder sacar provecho de nuestras fortalezas, sabiendo que ellos también tienen debilidades”, acotó Farías, quién destacó que del otro bando cuentan con Messi, al que llamó “el mejor del mundo”.

Dijo que su selección deberá “mantenerse enfocada” ante los argentinos, ya que si se “descuidan” los “pueden arrollar”.

En este momento la Vinotinto marcha cuarta en las eliminatorias, con 12 puntos, igualado con Uruguay y Chile, pero con una minima ventaja en la diferencia de goles.

Convocatoria para Madrid

Porteros: Danny Hernández (Real Valladolid, España), Eduardo Herrera (El Vigia).

Defensores: Roberto Rosales (Twente, Holanda), Alexander González (Young Boys, Suiza), Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina), José Manuel Velasquez (Panathinaikos, Grecia), Fernando Amorebieta (Bilbao, España), Andrés Túñez (Celta de Vigo, España), Gabriel Cichero (FC Nantes, Francia), Rolf Feltscher (Padova, Italia) y Francisco Fajardo (RB Linense, España).

Volantes: Franco Signorelli (Empoli FC, Italia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Julio Álvarez (CD Numancia, España), Francisco Pol (FC Asteras Tripolis, Grecia), Juan Pablo Añor (Málaga CF, España), Ronald Vargas (Anderlecht RSC, Bélgica), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania) y Luis Manuel Seijas (Estándar de Lieja, Bélgica).

Delanteros: José Salomón Rondón (FC Rubín Kazan, Rusia), Josef Martínez (Young Boys, Suiza), Fernando Aristeguieta (FC Nantes, Francia), Frank Feltscher (Grasshoppers CZ, Suiza), Nicolás Fedor (Celtic FC, Escocia) y Yonathan del Valle (Río Ave, Portugal)

Convocatoria para Caracas

Porteros: Rafael Romo (Mineros de Guayana), Alain Baroja (Caracas FC) y José Contreras (Aragua FC).

Defensores: Carlos Rivero (Deportivo Táchira), Grenddy Perozo (Deportivo Táchira), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Carlos Salazar (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Víctor Sifontes (Trujillanos FC) y Rubert Quijada (Caracas FC).

Volantes: Francisco Carabalí (Caracas FC), Ángelo Peña (Caracas FC), César González (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Real Esppor Club), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Francisco Flores (Deportivo Táchira), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui) y Edgar Pérez Greco (CD Lara)

Delanteros: Daniel Febles (Caracas FC), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), José Reyes (Deportivo Táchira), Richard Blanco (Mineros de Guayana) y Juan Falcón (Zamora FC).

Por Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24

Foto: Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24
Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Leo Ramírez / AFP
Foto: Leo Ramírez / AFP

Venezuela » en esta sección

buscador