Publicado el 24 de ene de 2013 5:49 pm |

  comentarios

Noticias24 / Archivo

(Caracas, 24 de enero, Noticias24).- Este jueves, el comisario Carlos Vargas, Jefe de la Policía de Chacao, ofreció detalles a Noticias24 Radio, sobre el hecho irregular que se presentó en este municipio, cuando un grupo de damnificados intentó invadir un edificio de esta zona caraqueña.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre estos hechos, el funcionario relató que “alrededor de las 11:30 de la noche recibimos varias llamadas en la sala de transmisiones, para denunciar que un grupo de aproximadamente 170 personas querían acceder a un edificio cercano a la Quinta La Esmeralda en Campo Alegre. Una vez que llegaron las brigadas, se empezó a negociar con las personas que intentaban forzar las puertas para entrar en la edificación. Ante esta situación, ellos manifestaron conformidad con retirarse de este lugar, pues no era el sitio que le habían prometido”.

“Tras dispersarse este primer intento, un grupo continuó en el municipio y fue el que tomó la estructura ubicada en la avenida Francisco de Miranda, el cual pertenece a BanValor, es decir es propiedad del Estado (…) allí la negociación fue infructuosa, por tanto nos pusimos en contacto con el Ministerio de Viviendas, PoliMiranda y efectivos de la GNB”, agregó.

Informó también que “el día de hoy resultaron detenidas 11 personas que estaban percibiendo dinero por ubicar a este grupo de damnificados que no tienen vivienda”.

Destacó que “esta situación se pudo haber tornado bastante peligrosa, hay vecinos que tienen porte de armas y esa estructura a la que intentaron ingresar inicialmente, era de personas que manifestaron que no se iban a dejar quitar sus viviendas”.