Publicado el 24 de ene de 2013 7:07 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo 23/01/2013

(Caracas, 24 de enero – Noticias24).- El presidente venezolano Hugo Chávez evoluciona positivamente de su postoperatorio, pero deberá enfrentar “la batalla más compleja y más profunda” contra el cáncer que le aqueja, admitió este jueves el canciller Elías Jaua.

Video: VTV, 24 de enero de 2013

“Podemos decir que de la situación del postoperatorio el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”, dijo Jaua vía telefónica, durante una rueda de prensa transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El canciller aseguró que el Primer Mandatario está “plenamente consciente” y en comunicación con su persona. “Ya serán los partes médicos correspondientes los que expresen los detalles de la situación clínica del presidente Chávez”.

“Estuvimos tratando con el presidente Chávez un conjunto de temas económicos, políticos, del funcionamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de las venideras elecciones a alcaldes”, agregó.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que el presidente Chávez está dedicado a “cumplir estrictamente su tratamiento médico”.

Su evolucion de salud hasta ahora es positiva, en un marco de complejidad, como ya ha sido informado”, afirmó.

Villegas recordó que el ministro Jorge Arreaza presentó un parte médico en el que informaba la mejoría del Mandatario nacional. Insistió en que el Gobierno no ha querido “sembrar expectativas” sobre posibles fechas de regreso del Presidente.

Video: VTV, 24 de enero de 2013

Asimismo, reiteró que Chávez está “tomando decisiones, está activo”; y manifestó como ejemplo que en su carácter de ministro para la Comunicación e Información ha “recibido instrucciones sobre algunas tareas que cumplir”.

Afirmó que la información sobre la salud de Chávez ha sido divulgada al país “al ritmo que ésta se ha venido produciendo. Hemos arruinado el fin de año a muchas familias, (…) pero lo hicimos en el entendido de que era nuestro deber informar al pueblo venezolano cuando el Presidente pasó por una complicación”.

En tal sentido, sostuvo que “es nuestro deber informarle al pueblo venezolano cuando hay buenas noticias, noticias que alegran a la familia venezolana, a chavistas y no chavistas de bien”.

Sin embargo, indicó que no puede “dar un titular” ni corroborar declaraciones como las del presidente Evo Morales, quien dijo que Chávez se encontraba haciendo fisioterapia para regresar al país, aunque “esperamos que sea en semanas que el presidente Chávez pueda estar con nosotros, pero el pueblo está diciendo ‘Chávez, tómate tu tiempo’”.

Con información de AFP.