Publicado el 24 de ene de 2013 7:09 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- El ministro Ernesto Villegas dijo hoy que los dueños del diario El País “están haciendo muy mal negocio” con la contratación del actual director del medio.

Video: Noticias24, 24 de enero del 2013

“Los que pagan 13 millones de euros al director del diario El País están haciendo muy mal negocio”, dijo en una rueda de prensa televisada en la que anunció que Venezuela ejercerá acciones legales contra el medio español tras la publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, manifestó que este hecho ya está en la historia del periodismo mundial, “pasó a ser estudiado por las escuelas de comunicación social del mundo entero”.

Villegas exhortó a las empresas de comunicación privadas a no repetir esta situación, “es una especie de concierto para exculpar agresiones como estas a la verdad, a la dignidad de la gente y de los pacientes”.

“No hay límite ético que no se haya vulnerado con la publicación de esa fotografía”, expuso Villegas.

Expresó que con esta publicación, se ha causado un daño tanto al presidente Chávez como a sus familiares y a sus seguidores en Venezuela. De ese modo, enfatizó que la acción “pone en dicho la veracidad del medio”.

“La publicación de esta fotografía grotesca no es más que la confirmación de la campaña sistemática que ese periódico, y otros más del poder mediático trasnacional, mantienen aprovechándose de una manera atroz de la circunstancia de salud que padece el comandante Chávez”, indicó.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Leo Ramírez / AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador