Publicado el 25 de ene de 2013 7:34 am |

  comentarios

Video: VTV, 25 de enero de 2013

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) – Marcos Hernández, representante del Movimiento Periodistas por la Verdad, se refirió a la polémica causada por la publicación de una falsa imagen del presidente Chávez por parte del diario español El País, “es arrogante la actitud que asumió el directivo del diario”.

“El pueblo se pregunta ¿Si hubiese sido un fotomontaje del rey de España, publican la fotografía?”, anadió al tiempo que aseguró: “La agencia que vendió la fotografía falsa, siempre se ha encargado de vender imágenes de farándula”.

“El País no tuvo ética, moral ni respeto, por haber publicado el montaje sobre el paciente anónimo que iba a ser operado, aquí hay un pueblo y familiares que se preocupan por la salud del presidente Chávez, tampoco les importo eso”, agregó.

Calificó los hechos como “una tragedia para el periodismo, no pueden llamarse periodistas los que violen la ética, como lo hicieron los periodistas del reconocido diario europeo”.

Por otra parte, aseguró que “se manifestó un repudio mundial en cuanto a la foto, de no haber sido de esta manera, le habría hecho el juego a la oposición venezolana, que asegura que el Presidente no está en condiciones de ejercer su cargo”.

“Cualquier médico que viole la intimidad de un paciente, no debe llamarse médico”

Video: VTV, 25 de enero de 2013

Por su parte, la doctora, Sara Maissi, representante del Servicio Oncológico Hospitalario IVSS, manifestó su opinión con respecto a los derechos de los pacientes y la ética médica.

“Lo más importante es el pudor, el respeto al paciente y la familia, no hay acto inocente en esto”, aseguró.

Asimismo, denunció la actitud de la parte médica, “cualquier médico que viole la intimidad de un paciente, no debe llamarse médico”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador