Publicado el 25 de ene de 2013 10:05 am |

  comentarios

Video: VTV, 25 de enero de 2013

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) – El Director general de Encuentro de los Saberes del ministerio del Poder Popular para la Juventud, Kevin Ávila, señaló este viernes que “esta instancia nació producto de la preocupación del presidente Chávez de crear y seguir profundizando los espacios de participación de los jóvenes“.

“La juventud venezolana ha sido muy activa y que desde hace más de 200 años atrás siempre fue ejemplo. Bolívar, Sucre eran chamos que estaban en la lucha patriótica y eran ejemplos en el mundo de lo que era la construcción de una sociedad distinta y hoy en día los jóvenes seguimos dando ese ejemplo“, comentó.

En ese sentido, Ávila destacó que se creó este ministerio para “generar políticas en las que los jóvenes sean partícipes (…) Hoy los jóvenes están en la Asamblea Nacional, en Ministerios, en los consejos comunales y en todos esos espacios que el presidente Chávez nos ha otorgado, porque él viene siendo como un padre para nosotros”.

Asimismo, el coordinador del Frente Patria es Universidad, expresó que “hace 15 ó 20 años atrás la juventud que intentaba participar era asesinada, acribillada, torturada y desaparecida, pero con el proceso revolucionario en estos últimos 13 años, es evidente la manifestación de madurez y de conciencia que hay en en nuestros jóvenes”.

“La revolución sin duda alguna marcó un precedente en la conciencia política de la juventud”, puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador