Publicado el 25 de ene de 2013 11:12 am |

  comentarios

Video: VTV, 25 de enero de 2013

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) - El abogado constitucionalista Hermann Escarrá encabezó este viernes la Conferencia Magistral sobre la Constitucionalidad en Venezuela, realizada en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, desde donde señaló que “la interpretación de la Constitución no puede hacerse como un hecho aislado, tampoco puede hacerse de manera ahistórica”.

Escarrá aseveró que “la historia no es un espejo, es un dictamen”.

“La supremacía del pueblo y la soberanía del pueblo convocó al proceso constituyente para darnos la actual Constitución, que rige la vida los venezolanos”, expresó.

“Yo que presidí la comisión constitucional con toda responsabilidad les puedo decir: recibimos 19 proyectos constitucionales y la propuesta del consejo presidencial del que yo formaba parte y que presentó el jefe de Estado sería aprobada exagerando quizás en un 30%, y el 70% de esas propuestas fueron derrotadas en el debate plural de la Asamblea Constituyente”, manifestó.

Agregando: “Por eso tengo que decir que juegan a la mentira y tengo que afirmar que no les interesa la República, tengo que expresar que no saben lo que es democracia”.

El abogado afirmó que “es democracia el salir derrotados por ejemplo en la eliminación del senado, que defendíamos con fuerza y aceptarlo con humildad porque la mayoría había decidió en la Asamblea Constituyente que quedaría eliminado”.

“Hay quien muere de no morir, hay quien vive muriendo y hay muertos que no mueren”

Desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, recordó la trayectoria de su hermano, el también abogado Carlos Escarrá Malavé, al cumplirse este viernes un año de su fallecimiento.

“Hay quien muere de no morir, hay quien vive muriendo y hay muertos que no mueren. Carlos no muere”, expuso.

Carlos Escarrá Malavé nació el 26 de noviembre de 1954 y falleció el 25 de enero de 2012, a los 54 años de edad, tras sufrir un ataque al corazón.

En vida se desempeñó como profesor universitario, diputado de la Asamblea Nacional, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y Procurador General de la República.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador