Publicado el 25 de ene de 2013 11:46 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) - El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma entregó al presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, una comunicación en la que solicita el oficio de los galenos para que gestionen ante el TSJ la conformación de una junta médica que evalué la salud del Presidente.

Video: Globovisión, 25 de enero de 2013

El mandatario local dijo que a través de ese documento ponen en manos de los médicos y del talento humano del país la preocupación de los venezolanos respecto a la situación actual.

Agregó que la intención es que a través de este comunicado el resto de los integrantes de la junta de la federación tengan el conocimiento de la petición que hacen. Agregó que está amparada en el artículo 233 de la Constitución.

Por su parte, León Natera agradeció esta solicitud y se comprometió a poner a disposición del TSJ un grupo significativo de colegas para “trabajar con más diligencia de lo que hemos hecho hasta ahora para saber qué tiene el Presidente”.

Ledezma agregó que desde hace 46 días, cuando el Presidente se dirigió al país, que no se informa a los venezolanos, al tiempo que culpó al vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de Cuba Raúl Castro del “enigma” sobre la salud de Chávez.

“Uno porque quiere quedarse con el ‘coroto’ (Maduro) y Castro, que desde el Gobierno de Cuba, pretende manipular la real situación del pueblo venezolano”, afirmó.

Asimismo, desestimó el anuncio de un presunto atentado en contra del Vicepresidente. “No tienen un mes en la presidencia, porque él mismo lo dice (…) y ya quiere meter en su historia un supuesto atentado”.

Criticó que los voceros del Gobierno afirmen que la situación está “normal” en el país, pero aún así hablan de atentados y dicen que su vida está en riesgo, sin embargo “no hablan de los más de 20.000 muertos por la inseguridad el años pasado”.

“Desde el año 2009 han denunciado más de 20 intentos de magnicidio. Ellos vuelven a lanzar esta cortina de humo para intentar disimular que el país está a la deriva. Ellos dicen que el país está normal, y yo me pregunto ¿Cómo puede estar normal si los mismos funcionarios que tienen toda la seguridad a su disposición tienen temor por su vida? No se puede estar normal cuando el año pasado más de 21 mil personas perdieron la vida a manos del hampa. No se puede estar normal cuando escasean los productos básicos y el costo de la vida es cada vez mayor. No hay normalidad cuando no hay insumos en los hospitales y cuando los medios que lo denuncian son sometidos a los mensajeros de Conatel”, sumó.

Apostó a la conciencia de los venezolanos para que miren “que estamos perdiendo la patria”, añadió que “ya son 14 años de retraso”.

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana