Publicado el 25 de ene de 2013 12:26 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski

(Caracas, 25 de enero. Noticias24).- El gobernador Henrique Capriles Radonski encabezó un acto de reconocimiento a los maestros de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Video: Globovisión 25 de enero de 2013

Afirmó que “la partidización es la destrucción de la carrera docente y la educación. Una cosa es simpatizar y otra es que se partidice la educación. Lamentablemente esa es la realidad que vivimos en nuestra Venezuela, desde arriba quieren partidizar nuestra educación a través del chantaje y la intimidación. Ustedes están aquí para formar con libertad a nuestros niños”.

El mandatario regional destacó la importancia de la labor de los educadores dentro de toda sociedad y manifestó que en “otros países entendieron que la educación es la clave para progresar, por eso sostenemos esa bandera”.

“Yo vengo aquí a confirmarles mi compromiso con ustedes y con Miranda, no vengo a darles un discurso político. En Miranda estamos convencidos que todos los que hoy están aquí sentados lo están por vocación. Ésta es una profesión que lamentablemente no tiene el peso que debería tener en la sociedad. El país cambiará cuando los docentes sean considerados como pilares del progreso, por eso desde Miranda siempre nos esforzamos en mejorar su calidad de vida y sus condiciones laborales, así como en desarrollar sus capacidades. Aquí nadie puede decir que se les reconoce o desaprueba su trabajo por una militancia política, aquí los reconocimientos se hacen por su capacidad y vocación”, sumó.

“El día en el que tengamos un país en el que los docentes sean lo más importante en nuestra sociedad, seremos un país diferente (…) Las grandes diferencias que hay entre los seres humanos están en la educación, porque donde hay educación no hay distinción de clases. Lo que realmente hace la diferencia es la educación“, manifestó Capriles.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los maestros a quienes instó a sentirse orgullosos de su profesión.

“La mayor reflexión que les quiero dejar es que Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del planeta; y uno muchas veces se pregunta de qué vale tanto petróleo, de qué vale tener tantos recursos naturales, si nosotros no hemos sabido como país dirigir esos recursos a donde tienen que dirigirse”, cuestionó.

Aseguró que “la educación seguirá siendo lo más importante en Miranda”.

Durante el acto de entrega de reconocimientos a docentes mirandinos también hizo algunos anuncios. “Esta tarde se pagará el 21% de la deuda de homologación, sin abandonar la lucha por nuestros recursos para cumplir con el cronograma de pago acordado. Esperamos que para el martes de la semana que viene estemos cancelando los intereses de prestaciones pendientes de 2012. No podemos permitir que sigan chantajeándonos ni que quieran ponernos de rodillas, nosotros seguiremos luchando por lo que constitucionalmente nos corresponde. En Miranda nos sobra talento por eso el 95% de nuestros docentes son titulares en comparación con el 40% de los docentes nacionales, que no reciben su titularidad por la política. Esta es una muestra más que Miranda vinimos a construir y a trabajar y nadie nos alejará de ese camino”.

Reiteró que la educación es pilar en su gestión como Gobernador. “El futuro de Miranda se ve a través de ustedes los docentes, con la educación y los valores que día a día le enseñan a nuestros niños y niñas. Nosotros estamos aquí ocupándonos todos los días para que el futuro sea distinto por eso llevamos 4 años haciendo las cosas bien y en los próximos 4 años las haremos mejor. No podemos perder el esfuerzo de todo lo que hemos logrado hasta ahora, debemos seguir trabajando porque esta es nuestra lucha. No se trata de una lucha contra algo o alguien, se trata de una lucha que nos permita tener y disfrutar de un estado mejor para todos por igual. Si hace 4 años les dijimos que para nosotros lo más importante es la educación tengan por seguro que lo va a seguir siendo”.

Con información de nota de prensa de Henrique Capriles Radonski

Foto: Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski
Foto: Daniel Lara / Prensa Henrique Capriles Radonski

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador