Publicado el 25 de ene de 2013 7:33 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 25 de enero de 2013

(Caracas, 25 de enero – Noticias24).- Este viernes, la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado criticó las condiciones en que se desarrolla la reunión de la Celac en Chile. Repudia que en la cita no se haya incluído la discusión sobre materia de Derechos Humanos en Venezuela y Cuba.

Para Machado, es lamentable que no se eleven voces en tan importante foro contra la situación política venezolana. Rechaza que las decisiones del país “se tomen desde La Habana”, algo que viola, según dijo, toda normativa y parámetro constitucional.

Agregó respecto a la Celac su animadversión por el recibimiento del presidente de Cuba Raúl Castro en Chile, considera “un gran golpe” esta participación del gobierno isleño debido a una cantidad de denuncias de opositores.

La diputada también cree que la ciudadanía debe asumir un rol más protagónico, permanente y participativo frente a la realidad nacional, más allá de acudir a votar en elecciones. “Algo debemos tener muy claro, si nosotros expulsamos al gobierno cubano de Venezuela, a los Castro, realmente estaríamos derrotando el proyecto cubano en América latina”, adujo.

Asimismo, se mostró confiada en que los venezolanos son críticos frente al Gobierno Nacional y sus principales representantes. “Ya el país no les cree, se han quitado una careta. Debemos entender que hoy, así como en el 58 una generación de hombres heroicos defendió la democracia, hoy a nosotros nos toca defender la democracia y la independencia”, expuso.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador