Publicado el 25 de ene de 2013 10:57 pm |

  comentarios

Globovision 25 de enero de 2012

(Caracas, 25 de enero. Noticias24) Carla Angola, Kiko Bautista y Roland Carreño debatieron en su programa “Buenas Noches“, transmitido por Globovisión, la situación carcelaria en el país, especialmente los sucesos ocurridos hoy en la cárcel de Uribana, donde un motín originado tras una requisa ha dejado una cifra de fallecidos que se situaría en decenas, pero de la que no se tiene un número oficial proporcionado por las autoridades.

Bautista trajo a colación las declaraciones de la ministra Iris Varela esta tarde, en las que señalaba que la difusión de la noticia de una requisa en el penal habría detonado los hechos de violencia, nombrando a Globovisión como uno de los medios que puso en el tapete la información. A juicio del periodista, “los argumentos de Varela son que nadie puede hablar nada de las cárceles porque genera violencia”.

“Lo cierto es que el drama de las cárceles es absoluta responsabilidad del Gobierno”, sumó Carreño al tiempo que detalló que la entrada de armas, el hacinamiento, la violencia, muertes y mala calidad de la comida de los privados de libertad del país son competencias directas del gobierno venezolano.

“Eso es un escándalo en cualquier país, eso generaría una investigación de la Asamblea, porque eso son seres humanos”, agregó Bautista.

Por su parte Carla Angola explicó que Globovisión y el diario El Impulso publicaron información de lo ocurrido en Uribana, pero no fotos porque no tienen acceso al penal.

“Tú no puedes dejar en el Gobierno la facultad de decidir qué se puede y no se puede” publicar, expresó Bautista. Indicó además que prefiere que sea la gente quien decida qué compra, qué ve y no ve.

En este orden de ideas, recordaron la situación presentada en la cárcel El Rodeo y las sanciones que fueron impuestas a la televisora privada por la cobertura de esos sucesos.

“Ya nos van a clavar una sanción”, dijo Bautista al comparar las situaciones.

El acalorado debate también contó con un llamado de Carreño a la ministra Varela: “usted está allí para eso, para ocuparse de que eso funcione”, y si no puede “debería renunciar”.

Venezuela » en esta sección

buscador