Publicado el 25 de ene de 2013 11:48 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(San Cristóbal, 25 de enero – AVN).- A fin de neutralizar los grupos generadores de violencia y bandas criminales que se dedican a cometer hechos delictivos de diversa índole, el Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin) en Táchira intensificó los operativos de patrullaje en los municipios que se encuentran en la franja fronteriza con Colombia.

El jefe del Sebin región Los Andes, comisario Marlon Carrero, anunció la reapertura de la oficina de contrainteligencia en La Fría, municipio García de Hevia, para evitar acciones delictivas como el “cobro de vacuna”, secuestro exprés, extorsión y contrabando de combustible, alimentos de primera necesidad y materiales de construcción.

Comenzamos un patrullaje minucioso y exhaustivo con la finalidad de identificar, ubicar y neutralizar todas estas personas que pertenecen a grupos al margen de la ley, para devolverles el bienestar a la población”, acotó.

Carrero señaló que ayer jueves en horas de la noche, durante una visita al estacionamiento judicial Los Andes, lograron detener a cuatro personas, tres mayores y uno menor de edad, a quienes se les incautó un fusil 223, calibre 556, una subametralladora, dos escopetas, tres bombas lacrimógenas, una gran cantidad de municiones, celulares y motocicletas.

“Estos ciudadanos, tres de nacionalidad venezolana y un colombiano, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), mientras que los elementos de interés criminalístico serán enviados a la Policía Científica (Cicpc) para su experticia correspondiente”, agregó.

Embarcaciones ilegales

En respuesta a las protestas que realizaron algunos pobladores del sector Boca de Grita de este municipio por la quema de algunas embarcaciones que presuntamente utilizaban para pescar, Carrero aclaró que éstas fueron encontradas en un muelle ilegal y contenían recipientes para almacenar gasolina.

Específicamente en el Río Grita se encontraron estas embarcaciones de fabricación artesanal con motores improvisados, pero al momento de la requisa nadie se hizo responsable. Ante esa situación, se procedió a eliminar estos contenedores de gasolina que presumimos serían trasladado por contrabando al vecino país”, recalcó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador