Publicado el 26 de ene de 2013 7:36 am |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 26 de enero. noticias24) – El Consejo Legislativo del estado Zulia evalúa anexarle al nombre a la entidad la palabra “bolivariano”. Así iría en consonancia con la República Bolivariana de Venezuela y la ideología política del gobierno del presidente Hugo Chávez, así lo reseña este sábado el diario La Verdad.

Según el rotativo regional, la propuesta de que la región se llame ahora “Estado Bolivariano del Zulia” fue promovida por los consejos comunales ante el parlamento regional durante las sesiones de parlamentarismo de calle que efectúa el Clez, de mayoría oficialista, desde esta semana.

Magdelis Valbuena, presidenta del Clez, explicó: “No proponen cambiar el nombre del Zulia, proponen denominarlo Estado Bolivariano del Zulia, lo que pasa es que a los legisladores de la oposición les causa escozor el nombre de Bolívar”.

La propuesta, encarnada en los voceros de los consejos comunales, es para Eduardo Labrador, vicepresidente del CLEZ, congruente con “la llegada de los bolivarianos al Gobierno regional”.

El diputado explicó que la misma “se debe estudiar, valorar si es viable o no, elevarlo a la mesa de trabajo, a la comisión que corresponda del CLEZ para plantear toda la metodología y el reglamento que corresponda para poder presentar el debate y plantear una consulta abierta”.

El Parlamento también estudias otros proyectos, como la adecuación de leyes como la de Contraloría Social, Economía Popular, Transferencia de Recursos y Competencias al Poder Popular para que sean cónsonas “con los cambios y transformaciones políticas, culturales, económicas y sociales que se vienen dando en el país”, dijo Valbuena.

Para leer la nota completa pulse aqui
Por: Yrmana Almarza / La Verdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador