Publicado el 26 de ene de 2013 2:40 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 26 de enero - Noticias24)- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena, para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac).

Video: VTV, 26 de enero de 2013

“Queremos transmitir a través de todos los medios de comunicación el saludo más amoroso, más fraterno de hermanos de la misma patria. La patria de Bolívar, Sucre y Andrés Bello, que pusieron la piedra fundamental de la libertad”, dijo.

De la misma manera, expresó su felicitación al gobierno y al pueblo chileno, en nombre de Chávez, por la realización del referido encuentro.

Maduro informó que la delegación venezolana tiene instrucciones “del presidente Chávez de felicitar a Piñera. Un saludo solidario y un abrazo fraterno para Chile”.

También comentó que la delegación venezolana lleva a Chile “una serie de propuestas en nombre del Gobierno de Chávez”, añadiendo que desean “ratificar la inmensa alegría de ver como ha avanzado el proceso de consolidación”.

Ademas del vicepresidente, la delegación venezolana que participará en la cumbre de la Celac está conformada por el canciller Elías Jaua, la ministra de Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Es una delegación compacta que representa al Gobierno Bolivariano del presidente Chávez, y venimos felices de estar otra vez en Santiago de Chile”, agregó Maduro, transmitió Venezolana de Televisión.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue fundada el 23 de febrero de 2010 en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Esta organización intergubernamental, cuya aspiración es convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin incluir a Estados Unidos y Canadá, a fin de responder a los desafíos ante la crisis económica y financiera internacional.

EFE/Franco Moreno
EFE/Franco Moreno