Publicado el 26 de ene de 2013 3:33 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de enero – Noticias24) El diplomático Diego Arria conversó a través de Noticias24 Radio, sobre la creación de la denominada Junta Patriótica, la cual “pretende darle mayor legitimidad y proyección a la MUD, que ha hecho un gran esfuerzo por la unión”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Según Arria, esta iniciativa que fue impulsada por los dirigentes Pablo Medina e Iván Ballesteros, es “la puerta de una gran alianza nacional y es un esfuerzo más grande porque buscamos incluir otros sectores, para rescatar al país (…) Está claro entonces que es necesario que reivindiquemos al Bravo pueblo de Venezuela”.

Respecto al relanzamiento de la MUD, el pasado 23 de enero, expresó que “el país viene de circunstancias difíciles y ellos han hecho un gran esfuerzo por coordinar a aquellos partidos que se han dejado organizar. Sin embargo, ellos han pretendido monopolizar la voluntad popular (…) Por ejemplo, Capriles actúa como Chávez al decidir quién participa o no porque disiente, es decir, si alguien opina en contra de la unidad planteada por ellos ya no pertenece a ellos”.

Reveló que no asistió a este acto porque “la mayor demostración de gallardía, de sensatez, de amor por el país, de llamado a la Patria para defender los valores, no se mostró a lo interno de un gimnasio; eso se evidenció en las cadenas de esos estudiantes. Se ven encadenados; pero en realidad están liberados de cualquier posibilidad de cohabitación o de complicidad con el régimen”.

“Lo relevante es la realidad que vivimos, Chávez ya no importa”

De acuerdo a Arria, Venezuela está viviendo un “realismo mágico” en relación a la salud del presidente Chávez: “Su ausencia en varias oportunidades y los días de silencio nos hace pensar que Chávez ya no importa (…) Lo que sí tiene relevancia es lo que vivimos a diario, la economía y las confrontaciones”.

En cuanto a las elecciones municipales, expresó que “es fundamental hablar con claridad y dejar de esconder los problemas que tenemos en el país y más allá de pensar en unos comicios, es básico ensamblar una visión nacional, no anclada en Caracas como centro de gravitación nacional”.