Publicado el 26 de ene de 2013 5:29 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda/ Noticias24

(Caracas, 26 de enero. Noticias24) .- La diputada al Parlatino Delsa Solórzano se dirigió a la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, luego de que ésta hablara de una foto que, según las palabras de Varela, Solórzano enseñó en su cuenta de Twitter. “Asuma su responsabilidad y dé la cara a los familiares de los muertos en Uribana”, sentenció la dirigente opositora.

Solórzano expresó que vió con sorpresa la rueda de prensa de la Ministra Varela donde, a su juicio, de modo irresponsable, en lugar de asumir su responsabilidad, culpa a los medios de comunicación y a ella de lo ocurrido en la cárcel de Uribana.

“Me acusa falsamente de haber publicado unas fotos en mi cuenta de Twitter @DelsaSolorzano, la cual es pública, donde se pueden leer claramente mis reacciones. Las únicas fotos que publiqué fueron tomadas del portal Noticias24 y no se corresponden con las falsas mostradas por Varela”, sentenció.

“Son más de 600 los fallecidos en las cárceles en la gestión de Varela”

La diputada al Parlatino repudió la publicación de fotos falsas vengan de donde vengan. “Pero el problema no son las fotos. La situación en Uribana es suficientemente grave y con la realidad basta. Son más de 600 los fallecidos en las cárceles en la gestión de Varela”, dijo.

A juicio de Solórzano, la Ministra Varela debe renunciar a su cargo porque ha demostrado no tener ningún conocimiento en materia carcelaria. “La solución que dan es equivocada porque mientras más destruyen cárceles, sin construir nuevas, generan más hacinamiento”, puntualizó.

Exigió una explicación a la Ministra Varela de por qué existe la presencia de armamento en los recintos penitenciarios, así como por qué se cometen diversos tipos de delitos dentro de estos lugares.

Solórzano se solidarizó con las familias de las personas que se encontraban recluidas en la cárcel de Uribana porque más allá de los delitos o errores que ellos hayan cometido el Estado tiene la responsabilidad de resguardar su seguridad dentro de los recitos penitenciarios.

Asimismo, recordó que la correcta reinserción en la sociedad del ciudadano que cometió un delito es competencia del Estado venezolano. “El hecho que existan en nuestro país cárceles como la de Uribana así como de la sobrepoblación carcelaria es responsabilidad del Estado”, dijo.

También le aclaró a la Ministro de Asuntos Penitenciarios que nunca ha militado en la organización política Acción Democrática. “Más allá que tenga amigos en ese partido, todo el mundo sabe que soy vicepresidente de Un Nuevo Tiempo”.

Noticias24 desmiente que haya difundido imágenes fuertes del suceso en Uribana

En su rueda de prensa la ministra Varela criticó que algunos medios de comunicación hayan difundido imágenes de cadáveres luego del motín en Uribana, y aunque no mencionó directamente a Noticias24, citó el titular de una nota de este medio que está acompañada con distintas fotos del suceso.

Para ver la nota en cuestión pulse aquí

La nota, que fue alimentada con fotografías de agencias como AFP, EFE y Reuters, no contiene ni contuvo las imágenes que mostró hoy la jefa de la cartera de Servicios Penitenciario en su rueda de prensa televisada por VTV.

Cuidando los derechos de los familiares de los privados de libertad, Noticias24 incluso pixeló las imagenes que contenían sangre, o aquellas en las que se apreciaban personas inconscientes. La difusión de las imágenes obedeció a la misión de esta empresa de satisfacer la necesidad de información de los venezolanos.

Noticias24 fue cuidadoso también de no caer en el “torneo de números” -en palabras de la propia ministra Varela- sobre el número de víctimas fatales, respetando y entendieno que es precisamente el Ministerio de Prisiones la única voz autorizada para precisar la cantidad de heridos y/o fallecidos.

Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp
Foto: Franklin Suárez / Prensa Mppsp

Con información de Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador