Publicado el 26 de ene de 2013 9:15 pm |

  comentarios

(Caracas, 26 de enero. Noticias24).- Javier Moreno, director de El País de España, expresó que publicó la foto fraudulenta del presidente Chávez porque en Venezuela no se informa sobre su salud. Se quejó de las acusaciones del gobierno venezolano de que el periódico aplica un “doble rasero”.

“Me preocupan especialmente las acusaciones de doble rasero: que el periódico pueda tomar esa decisión con un dirigente latinoamericano, pero que jamás lo hubiera hecho con un mandatario europeo”, declaró Moreno.

Aseveró que un medio de comunicación se distingue por lo que publica y lo que decide no publicar y dijo que El País ejerce ese derecho a conciencia. En el caso de una foto que puede herir susceptibilidades, dijo que siempre se discute su publicación en profundidad “a menudo de forma acalorada entre los responsables de la redacción”.

“Yo tomo siempre la última decisión”, reconoció el director, que dijo que en el caso de un dirigente político de un país con una democracia avanzada y con transparencia informativa, no se hubiera publicado una imagen así, ni de Europa ni de América Latina.

“Pero Venezuela no observa ninguna de las normas anteriores”, dijo Moreno que resaltó la ausencia de Chávez en su toma de posesión y opinó que las informaciones sobre su salud han sido “escasas o inexistentes”. Criticó que en su opinión se prive a los venezolanos de información precisa sobre el estado de salud de Chávez y el hecho que esté internado en Cuba, “una dictadura que además de excluir la pluralidad limita severamente las libertades de información y opinión”.

“En estas circunstancias, juzgamos que la foto de Chávez constituía un documento de interés para la opinión pública”, finalizó.

Con información de El País

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador