Publicado el 27 de ene de 2013 7:38 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 27 de enero – Noticias24) Los hechos violentos vividos en la AN y la agresión a un equipo de VTV el pasado 23 de enero, han sido ampliamente comentados en la última semana. A pesar de rechazar las formas de violencia, para Henrique Capriles el Gobierno no tiene “autoridad moral” para opinar en torno a este aspecto, pues son ellos, según sus palabras, quienes la promueven.

“No tienen ninguna autoridad moral para decir nada sobre la violencia, porque ellos son promotores de la violencia (…) no he escuchado a ningún dirigente del Gobierno decir nada cuando algún reportero de un medio que ellos no controlan es objeto de insultos y hasta agresiones físicas (…) si lo han condenado, ha sido como por justificar”, dijo el Gobernador de Miranda a través d e una entrevista exclusiva con Noticias24.

“Yo escuchaba el debate en la Asamblea Nacional y prácticamente se justificaba la violencia dentro de la misma“, mencionó señalando que el deber del Presidente del Parlamento es garantizar la paz y tranquilidad, o al menos así lo recuerda de su experiencia como Prlesidente de la antigua Cámara de Diputados.“Si tienes al Presidente de un poder retando a resolver un problema a golpes frente a otro diputado ¿Qué puedes esperar?”.

En este sentido, explicó que “el país ha estado sometido permanentemente a escenarios de este tipo y el Gobierno, por lo visto, quiere otra vez subirle el volumen”.

Foto: Alex Urbina / Noticias24

Comentó que desde donde estaba sentado el pasado 23 de enero no pudo observar bien qué era lo que estaba sucediendo: “Vi un grupo que sacó una pancarta que no pude leer (…)fueron ahí a sabotear (…) luego vi otro tumulto (…) me dijeron que era de un medio del Estado, no sé si es periodista”.

Pero “la realidad”, al menos desde su perspectiva, es que “algunos van con toda la intención de que se generen esas situaciones, porque quieren tratar de hacer ver que a nosotros nos interesa la violencia (…) la violencia no le debe interesarle a nadie (…) pero al final, la gran realidad, es que Maduro y todo lo que está ahí, que no tiene el liderazgo del Presidente de la República, son profundamente incapaces para gobernar (…) no tienen ni idea de cómo hacerlo y sobre la base de estos conflictos es que siguen comprando tiempo a ver qué pasa en el país”.

Es decir, para el líder de la oposición, el Gobierno quiere crear una especie de “cortina de humo” para distraer al país “de los problemas importantes”, pues esa estrategia constituye “la agenda del Gobierno y de sus dirigentes”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador