Publicado el 27 de ene de 2013 11:05 am |

  comentarios

Video: Televen, 27 de enero de 2013

(Caracas, 27 de enero. AVN) – “Ha sido el propio presidente (Hugo) Chávez quien más invoca la necesidad y urgencia de reivindicar el ejercicio de la autocrítica”, afirmó el periodista José Vicente Rangel, este domingo durante su programa televisivo.

Rangel manifestó que el Primer Mandatario ha convocado a la autocrítica para corregir fallas y errores en la gestión pública y en la conducción del proceso bolivariano.

Destacó que “la autocrítica asumida responsablemente, despojada de intenciones aviesas, es el mejor antídoto para combatir la ineficiencia, la corrupción y el burocratismo”.

En su programa dominical en el que entrevistó a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), comentó que en Venezuela no se cuenta con una oposición “alerta, responsable, que asuma plenamente su papel”.

Contrastó la acción de la derecha con los “logros extraordinarios” de la Revolución Bolivariana, en materia de educación, política exterior, lucha contra la pobreza, y el “rescate de la noción de Patria” que, según afirmó, se había perdido en Venezuela.

Rangel señaló que, contrario a lo que dice la derecha, el gobierno bolivariano “ha conseguido revalorizar el concepto y ejercicio de la democracia”, y destacó que en un poco más de diez años el país pasó de la democracia “puntofijista, represiva, concentracionaria, elitesca” a una democracia participativa y respetuosa de los derechos humanos.

Venezuela » en esta sección

buscador