Publicado el 27 de ene de 2013 11:37 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 27 de enero – Noticias24).- La carta enviada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a los jefes de Estado y gobierno que participan en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Santiago de Chile, será leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, este lunes.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter ‏@VillegasPoljakE.

“El mensaje del presidente Chávez a cumbre Celac será leído mañana por el VP Nicolás Maduro ante la plenaria“, escribió este domingo en la red social.

Más temprano, Villegas explicó: “En la carta, que fue firmada por Chávez, está plasmado su proyecto político de integración de los pueblos. El sueño de Simón Bolívar haciéndose realidad”.

“Ahí está Chávez retratado, el mismo Chávez de siempre, que está vivo y está dando la batalla por su salud, y al mismo tiempo está dando la batalla por la construcción de un mundo mejor, más igualitario”, añadió en entrevista con Telesur este domingo.

Es una carta bastante extensa que exige que sea presentada con cierta formalidad (…) y el Presidente la ha firmado, que es lo sustancial”, indicó Villegas más temprano.

Asimismo, resaltó que el apellido Chávez ha sido uno de los nombres más mencionados durante la cumbre.

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre. El último comunicado oficial, da parte de la evolución favorable del Mandatario Nacional.

Foto: REUTERS/Marianan Bazo

El ministro reiteró que el Gobierno venezolano ha sido oportuno en la difusión de información referente a la salud del Presidente, quien “ha enviado una carta a la Celac que firmó de su puño y letra”, y que será difundida en las próximas horas con la formalidad que requiere.

Por otra parte, Villegas habló de los intereses mediáticos que rodean la publicación de una foto falsa de Chávez en el diario español El País al que, en palabras del ministro, “le ha salido el tiro por la culata y ha sido el hazme reír del periodismo mundial”.

“El hecho de que una persona ocupe una posición pública no le hace un ser distinto cuando se trata de un paciente, obviamente que hay un interés público por la salud del comandante Chávez, y nosotros en atención de ese derecho hemos informado regularmente sobre su evolución, cuando hay noticias malas las hemos dado al igual que cuando hay buenas noticias“, señaló Villegas.

El ministro indicó que “cuando surgió la complicación respiratoria lo dijimos, le hemos arruinado el Fin de Año al pueblo venezolano con noticias negativas y le hemos llevado una sensación de alivio y alegría cuando esas situaciones han sido controladas. Pero de ahí a satisfacer el morbo inducido que estos señores pretenden inyectar en las venas de los ciudadanos del mundo, es otra cosa”.

Consideró que nunca habrá satisfacción entre esos sectores; “si hubiésemos presentado una fotografía del presidente Chávez, hubiesen dudado de su autenticidad, así como lo hicieron de la firma que el Presidente ha hecho de los documentos con decisiones cotidianas que ha tomado para el Gobierno venezolano”.

Con información de AVN.

Foto: REUTERS/Marianan Bazo