Publicado el 27 de ene de 2013 1:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miranda

(Caracas, 27 de enero. Noticias24)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de una cancha multiple en la parroquia Caucagüita en el municipio Sucre se refirió a los hechos en la cárcel de Uribana en Lara.

Video: Globovisión / 27 de enero de 2013 

“A uno le impresiona a veces un poquito la indiferencia que hay porque pareciera que ese problema no es conmigo. Resulta que en las últimas horas hubo una masacre en una cárcel de nuestro país, otras más. La segunda peor de nuestra historia”, dijo.

Capriles se preguntó: “¿Cuántas personas fueron asesinadas allí? y no por el hecho de que sean personas que hayan cometido un delito, no quiere decir que no tengan derechos. Me impresiona la indiferencia”.

Cree que se está acostumbrando al venezolano a este tipo de situaciones. “No tenemos que acostumbrarnos a vivir así. En otros países una situación como esa es un escándalo y se toman decisiones”.

“Esa no puede ser la respuesta, esa no puede ser la forma de llevar las cosas en nuestro país”, agregó el dirigente opositor.

Denunció que en las cárceles del país “se paga por todo”.

“En la cárcel usted quiere tomar agua y usted paga para tomar agua; en la cárcel usted quiere dormir y usted paga para dormir; usted paga para que lo trasladen”, alertó Capriles quien llamó a no ser indiferentes ante “una gigantesca corrupción”.

  • “En la cárcel usted quiere tomar agua y usted paga para tomar agua”
  • El Mandatario mirandino aseguró que el problema carcelario “no se resuelve cerrando una cárcel, se resuelve solucionando el hacinamiento, haciendo de la cárcel un centro de rehabilitación, de formación, una universidad. Nosotros lo dijimos, en un año podemos resolver la situación penitenciaria si hay voluntad política, pero para eso tiene que haber educación, formación, cultura y desmontar la violencia sin prejuicios”.

    Afirmó que la situación penitenciaria del país va a cambiar “sí nosotros queremos que cambie. No puede ser que todo quieran meterlo al campo político – partidista. Lo peor de todo es meter una masacre en el tema partidista, y que digan que quienes no estamos en el Gobierno no nos duele esta situación”.

    Capriles pidió al Gobierno no “mentirle al pueblo de la forma tan descarada como lo están haciendo, sólo para tapar su incapacidad”.

    Subrayó que la educación es lo que puede cambiar a los seres humanos, quienes son los que pueden cambiar la realidad de un país. “Cuenten con nosotros para desmontar el problema de la violencia, para todo lo que sea educación y formación para garantizar calidad de vida y oportunidades para nuestro pueblo. Este es el camino. Si resolvemos el problema de la educación, no vamos a tener que construir más cárceles”.

    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda
    Foto: Prensa Miranda

    Con información de Prensa de Miranda y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador