Publicado el 27 de ene de 2013 3:59 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 27 de enero -Noticias24) El periodista Pedro Lezcano, ante la tragedia ocurrida en una discoteca de Brasil, aseguró a través de Noticias24 Radio, que “la población está totalmente conmocionado luego de este incidente. Ya es considerada una de las mayores tragedias de Brasil“.

“Todo comenzó a las 2:30am, en la discoteca Kiss donde se encontraban unos 500 jóvenes aproximadamente, cuando en un recital el vocalista de la banda empezó un show pirotécnico y una de las bengalas rebotó y prendó fuego al establecimiento”, describió.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Luego de esto, “comenzó el pánico en este local y hay un agravante pareciera que la puerta de salida estaba cerrada, porque en Brasil es habitual que los eventos se paguen luego de realizarse, y en ese caso generó un desenlace de 232 muertos por ahora, en su mayoría por la inhalación del humo emitido”, agregó.

Respecto a las distintas reacciones por parte de las autoridades, Lezcano explicó que “hasta los momentos no ha habido mayor reacción que el luto, empezando por la ciudad de Santa María, en donde se declaró por 30 días; luego, en Río Grande del Sur, que ha decretado duelo por solo siete días; y, a nivel federal, la Presidente Rousseff pidió unidad”.

El periodista indicó que ha escuchado que “al parecer, tanto los policías como el cuerpo de bomberos se van a depurar de responsabilidades, porque todo apunta a que es una tragedia provocada por un acto imprudente y a una cierta negligencia por parte del dueño de la discoteca”.

Por otra parte, Murilo de Toledo, sobreviviente del accidente, brindó su testimonio: “Gritamos ‘fuego, fuego’, pero el encargado de seguridad abrió los brazos para mantener la puerta cerrada. Unos cinco o seis derribaron al de seguridad y tiraron la puerta abajo. Era la única salida”.

“Había un montón de gente, unos encima de los otros. Hubo gente que entró en el baño pensando que era la puerta, una vez allí no conseguía más salir, se desmayaron, morían en el baño“, relató.

Las personas “entraron en pánico y acabaron pisoteándose unos a otros. La principal causa de muerte fue la asfixia”, dijo por su lado el jefe de bomberos Guido de Melo.

Con información de la agencia AFP.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador