Publicado el 27 de ene de 2013 6:53 pm |

  comentarios

Foto: Eyleen Gutiérrez P. / Archivo

(Caracas, 27 de enero. Noticias24).- El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami conversó con el diputado William Ojeda, en el programa Venezuela dice Presente, sobre su plan de gobierno para el nuevo período 2013 – 2016.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El Aissami dijo que al enfrentar su cargo como gobernador del estado Aragua, “tenemos impostergables retos y grandes desafíos aquí en el estado, consolidar el socialismo”.

Explicó que el planteamiento de gobierno propuesto, se encargará de mejorar diversos temas, uno de ellos es lograr ser ejemplo de seguridad pública, “Aragua va a ser con el favor de Dios, un estado potencia de la Venezuela potencia.“.

“En materia de seguridad, Aragua será modelo de todo el país”

Destacó que se han establecido planes de conformación integral para la seguridad en el ámbito preventivo y con medidas de control policial. “Las causas criminógenas que provocan los hechos delictivos no son abordados integralmente”, aseveró.

Añadió que las misiones propuestas por el Gobierno Nacional son garantes de una mejor calidad de vida. “Hemos anunciado el lanzamiento de la Misión A Toda Vida Aragua, impulsada por el gobierno regional: con un sistema de atención de víctimas y una política integral de seguridad Aragua será un modelo”.

Anunció además la aprobación de 50 millones de bolívares para la construcción de la Autopista Regional del Sur, “esa autopista sale desde La Victoria hasta San Sebastián de los Reyes, con esta nueva vía estamos comunicando en 20 minutos el Sur de Aragua con el el Eje central del estado”.

Informó que para el primer cuatrimestre del año estarán iniciando la construcción de esta propuesta vial que llevará un año y medio culminar.

Entretanto, resaltó que el Mandatario Nacional ha sido ejemplo para la juventud venezolana, “no tendríamos cómo pagarle al presidente Chávez todo lo que él ha hecho por la juventud para reivindicar la lucha”.

Para finalizar, el gobernador Tareck El Aissami aseguró que la Ministra Iris Valera tiene “fortaleza y decisión” al realizar las acciones que ha desempeñado en la cárcel de Uribana.