Publicado el 28 de ene de 2013 6:42 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia / Archivo

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – El concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en Twitter, se refirió ayer sobre su aspiración a la Alcaldía marabina. “De un lado mi nombre suena de una forma que me honra, mientras del otro es usado como excusa ante una gran crisis ajena a mí”, sostuvo.

El dirigente de Primero Justicia no se refirió directamente a Un Nuevo Tiempo, señalado de mantener la candidatura a la reelección de Eveling Trejo de Rosales en el gobierno municipal pese a la disconformidad en la población con su gestión.

“Lo primero que los políticos tenemos que respetar es a la gente a la que servimos”, señaló.

“Hay que cuidar y defender los partidos. Pero ellos son instrumentos, no fines en sí mismos. Primero está Maracaibo”

Vale recordar, que Guanipa se midió en 2010 en unas elecciones Primarias con Eveling Trejo en las que no salió favorecido para enfrentarse en las municipales de ese año tras la salida del país de Manuel Rosales, entonces alcalde de Maracaibo.

La MUD definió en 2011 un reglamento para la escogencia de candidatos a gobernadores y alcaldes, que establece que el candidato de consenso de la coalición será del partido que haya obtenido más de 70% de los votos en una elección anterior. UNT concentró 74,99 por ciento de los votos en Maracaibo en los comicios regionales de 2012.

“Hay que cuidar y defender los partidos. Pero ellos son instrumentos, no fines en sí mismos. Primero está Maracaibo”, respondió el concejal a uno de los seguridores que le manifestaron su respaldo en Twitter.

De igual forma, destacó la importancia de la unidad para solucionar los problemas de toda una ciudad y no solo los de un partido político.

La opinión de Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en pasadas declaraciones se refirió con respecto a las candidaturas municipales: “Estamos llamados a ser mejores y a revisar lo que haya que revisar. Hay candidatos elegidos en un proceso de primarias y candidatos por consenso (…) yo creo que la mesa de la Unidad tiene que seguir el ritmo del día a día. Si al realidad de un determinado municipio es distinta un año después en términos de liderazgo, creo que tenemos que tener la capacidad y la madurez de poder discutir a lo interno y tomar decisiones”, dijo, al mismo tiempo que especificó que no debe convertirse en un “reparto”.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Con información de La Verdad

Venezuela » en esta sección

buscador