Publicado el 28 de ene de 2013 8:12 am |

  comentarios

Video: Venezolana de Televisión- 28/01/2013

(Caracas, 28 de enero. Noticias24)- Cerca de celebrarse el Día Nacional del Cine en el país, el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Valera, expresó en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que para este año 2013, se estrenarán entre 26 y 28 películas de cine nacional, gracias a la labor realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto a la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

Durante la entrevista, Valera comentó que “actualmente la Villa del Cine ha sido el motor de elaboración de 22 películas, de las 28 que se estarán presentando en cartelera cinematografica”.

Dentro de los logros que se materializan en el marco cinematográfico, José Antonio Valera indicó, que han trabajado en conjunto con la Cinemateca Nacional, El Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (Cnac) y Amazonia Films, para la producción de Cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción.

El Presidente de la Villa del Cine anunció que la cinta “El Hombre de la Dificultades”, concluyó su proceso de rodaje y estará lista para este año. El tema central es la época de (1815-1816) fundamentada en el Libertador Simón Bolívar. Al mismo tiempo aseveró que el actor principal de la trama es Roque Valero, y la dirección está a cargo de Luis Alberto Lamarca.

En ese sentido, concluyó indicando que “hay que apoyar al cine que se hace en el país y a todos los artistas”.

Por otra parte Andrés Rodríguez, Director de Cine con más de 18 años trabajando el género documental, expresó la importancia del Largometraje de Ficción “Brecha en el Silencio”, el cual es Ópera prima, y enfatizó que recientemente ganó importantes premios nacionales.

Venezuela » en esta sección

buscador