Publicado el 28 de ene de 2013 7:21 am |

  comentarios

Video: Venevisión / 28 de enero de 2013

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) - El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde Chile, reiteró que el Presidente superó la fase del post-operatorio y ya fue controlada la infección pulmonar que dio origen la insuficiencia respiratoria, y que actualmente está siendo sometido a un tratamiento sistémico para tratar el origen de la operación.

Asimismo, informó que “está siendo monitoreado con exámenes de laboratorio, con un seguimiento estricto de la evolución de su recuperación”, al tiempo que agregó que “la situación es favorable”, lo que ha traído mucha alegría, sin embargo dijo que “no queremos crear falsas expectativas precisas sobre su retorno”.

Sobre la reciente publicación de una supuesta foto del Mandatario Nacional en quirófano en el diario El País de España, el Ministro afirmó que ciertamente existe un genuino derecho de los ciudadanos a conocer el estado de salud de sus líderes, por ello se ha venido informando en cadena nacional a todos los venezolanos y al mundo entero, pero “hay un límite bien claro entre el interés público y la morbosidad”.

“El manual de estilo de El País fue lanzado al cesto de la basura (…) pero no de ahora sino desde hace tiempo con una campaña sistemática, porque el 56% de las informaciones sobre Venezuela que ese periódico publica tiene como origen la ciudad de Miami, según una investigación hecha en España”, señaló.

Tanto El País como ABC “tienen una campaña sistemática contra Chávez”

En este sentido, Villegas aseguró que tanto El País como ABC, ambos diarios ibéricos, “tienen una campaña sistemática contra Chávez, aprovechando sus circunstancias de salud, intentado inyectar incertidumbre y morbosidad, pero no vamos a ceder a ese chantaje, porque hemos venido informando y lo seguiremos haciendo con responsabilidad”.

El vocero gubernamental también recordó que para fin de año fueron suspendidas las celebraciones porque para el momento que atravesaba el Presidente era “difícil y complejo”, pero “cuando empezaron a ver noticias positivas comenzaron a decir que somos mentirosos”.

También consideró que quienes esperaban un desenlace fatal es porque le tienen miedo al presidente Chávez. “El proyecto bolivariano que él lidera es de largo aliento y llegó para quedarse”, como ejemplo mencionó la cumbre de la Celac, que era inimaginable sin el tutelaje de EE UU. Aclaró que no es una hechura sólo de Chávez, sino de un momento histórico.

Quienes esperaban un desenlace fatal es porque le tienen miedo al presidente Chávez

Villegas instó a la población a hacer caso omiso a quienes “pierden una elección y actúan como si la ganaron”, los calificó de “mariscales de la derrota”, y también a los supuestos formadores de opinión emitiendo información “a ver cuál pegan”.

Se refirió nuevamente a El País, y dijo que “desbordó todo límite al publicar esa fotografía” y está seguro de que “hubo mala fe”, tratándose de una liviandad que no se aplicaría si se tratara de un líder europeo, por ello dijo que utilizarán todo el arsenal legal para resarcir el daño moral y decir “basta a la ‘morbomedia’”.

Por otra parte y con motivo a la celebración de la cumbre de la Celac, el Ministro informó que Venezuela se ha convertido en un factor fundamental y quedó demostrado con el mensaje que leyó el vicepresidente Maduro “con la firma en letra rojita del Presidente”.

“Hoy se confirma con esta cumbre que la ruta que Chávez ha impulsado es la que más se acerca a las necesidades de todos los pueblos”, indicó, asimismo contrastó las políticas del presidente Piñera y de Cuba y que ninguna han quedado excluídas.