Publicado el 28 de ene de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ricardo Sanchez

(Caracas, 28 de enero. Noticias24).- En horas de la mañana de este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez consignó formalmente ante la Presidencia del Poder Legislativo la solicitud de instalación y consecuente activación de la Comisión Mixta para la elaboración de la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones en vista del comienzo del nuevo periodo de sesiones correspondiente al año 2013.

Video: Globovisión / 28 de enero de 2013

Para Sánchez, la aprobación del referido instrumento legal “nos obliga como voceros y representantes de nuestro pueblo a impulsar y alcanzar los mejores acuerdos en nombre y en beneficio de los intereses del país, si existe una deuda que el parlamento tenga con los venezolanos es precisamente la sanción definitiva de la Ley para el Desarme” señaló.

En sus declaraciones, el parlamentario mirandino aseguró que han visto con buenos ojos las declaraciones públicas ofrecidas por el Presidente de la Asamblea Nacional en torno a la posibilidad de reactivar la Comisión Mixta para la elaboración de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones por lo que le toman la palabra y hoy solicitan la instalación de la misma.

“No nos podemos quedar solo en declaraciones y en palabras vacías, es importante avanzar y dar pasos sólidos en la aprobación de la Ley, el país no espera menos de nosotros”, acotó Sánchez.

Desarme Penitenciario

Foto: Prensa Ricardo Sanchez

Al ser consultado sobre sí la aprobación de la Ley Desarme hubiese evitado sucesos como los ocurridos hace varios días en el Centro Penitenciario de Uribana en el estado Lara donde fallecieron más de cincuenta reclusos.

Sánchez señaló que “en efecto la Ley Desarme no supone una ley milagrosa pero su aprobación si redundara positivamente en la reducción significativa sobre las cifras de criminalidad y delincuencia”

“El proyecto final que aprobamos por unanimidad en junio del año pasado, contempla en su artículo 99 todo lo relacionado a la política para impulsar el desarme penitenciario y las sanciones severas a los funcionarios públicos que incurran en delitos relacionados con esta materia, tanto a los custodios penitenciarios como miembros de la Guardia Nacional, lamentablemente hasta ahora la ley no ha sido aprobada”, destacó Sánchez.

Para finalizar Sánchez invitó a los venezolanos y particularmente a los diputados que formaran parte de la Comisión de la AN que investigará los hechos ocurridos en la cárcel de Uribana a cerrar filas en torno a tres hechos concretos.

Foto: Prensa Ricardo Sanchez

Venezuela » en esta sección

buscador