Publicado el 28 de ene de 2013 1:16 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 28 de enero de 2013

(Caracas, 28 de enero. Noticias24) – El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela, José Albornoz, afirmó que ante la coyuntura económica, la inflación en el primer trimestre va repuntar al punto de que los mismos adeptos al Gobierno van a salir a protestar “porque si el Ejecutivo no saca los dólares a la calle, no se sostendrá un país que importa 70% de lo que consume”.

Para Albornoz el Gobierno no puede “darse el lujo” de transitar un camino solo. “Deben entender que el aparato productivo de Venezuela no está en capacidad de responder ante una crisis que pueda plantearse en el país, por ello hay que apostar al diálogo”, agregó.

“Con un Chávez en perfectas condiciones podemos decir que su liderazgo es suficiente para poder andar el camino un poco despacio, comenzar a transitar, pero en el chavismo no hay nadie como Chávez y en la oposición tampoco”, afirmó Albornoz.

Sobre los liderazgos dentro del chavismo, el dirigente consideró que “Maduro lo tiene frente a otros países, pero el poder real dentro del chavismo lo tiene Diosdado Cabello, por ello la posibilidad de que lleguen a un equilibrio, no va a ser fácil”.

Reiteró que ese equilibrio podría dificultarse ante un Presidente que si va a venir, no lo hará con las mismas fuerzas. “La crisis puede provocar enfrentamiento a lo interno”, opinó.

En cuanto a la oposición, Albornoz consideró que van por buen camino, con una propuesta importante “que permite hacer el trabajo político y no desviarnos del objetivo fundamental, más que lo electoral lo importante es el desarrollo de la política”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador