Publicado el 28 de ene de 2013 1:49 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MCM / Archivo

(Caracas, 28 de enero – Noticias24).- La diputada María Corina Machado, en Noticias24 Radio, consideró que los venezolanos “hemos presenciado algo indignante y humillante en la Celac, el hecho de que Raúl Castro hable en nombre de los venezolanos es ofensivo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“No solo tienen bajo su control al presidente de la República, Hugo Chávez, sino que ahora llegan a este extremo en un foro mundial”. Además es una vergüenza que el único dictador presente sea nombrado presidente pro témpore de la organización”, dijo.

Alegó que es paradójico que “el gran violador de los derechos humanos de los habitantes de Cuba, lea un documento que resalta la democracia“.

“Dónde están los responsables de darle la cara a las madres de los privados de libertad de Uribana”

Respecto a las declaraciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, representante del país en la Celac, la dirigente resaltó que “estamos acostumbrados a verlo recibiendo órdenes de Cuba, hay un tema que tiene que movilizarnos y es nuestro espíritu nacionalista, debemos tener un gobierno venezolano, atendiendo nuestros problemas y no controlados por mandatarios de otras naciones”·

Machado sostuvo que “es el momento de cerrar un ciclo histórico, con una derrota política que es la tarea de nuestra generación, sacaremos a los Castros de Venezuela y de América Latina”.

Ante la situación violenta que se suscitó en la cárcel Uribana, la dirigente manifesto que “Venezuela es un país a la deriva. Dónde están los responsables de darle la cara a las madres de estos privados de libertad”.

“Nunca como hoy estamos enfrentando tensiones sociales, económicas e institucionales y no hay quien dé la cara. A quién le va a renunciar Iris Varela (ministra para Servicios Penitenciarios), porque no hay presidente en ejercicio, el país tiene que reaccionar y exigir explicaciones y acciones, no podemos tolerar esta realidad que le está flotando en la cara a los ciudadanos”.