Publicado el 28 de ene de 2013 2:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

(Caracas, 28 de enero – Nota de prensa).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que su despacho sirve de mediador ante el conflicto entre Sabenpe y sus obreros, quienes por incumplimiento de compromisos laborales de la empresa, paralizaron operaciones desde el pasado viernes.

Ocariz explicó que aunque el conflicto laboral no compete directamente a la alcaldía, se implementó un plan de contingencia para solucionar el problema, por lo que se espera que en las próximas 48 horas sea restablecido el servicio.

“Desde el día viernes la empresa que tiene la concesión de la basura, de una manera que escapa de nuestras manos, se fue a paro. Los obreros se fueron a paro por incumplimiento de las obligaciones de la empresa con sus obreros. En más de treinta ocasiones hemos tenido que asumir la responsabilidad de los problemas que afectan a la empresa Sabenpe, que se encarga de la recolección de basura” indicó el alcalde del municipio Sucre.

“Hoy nuevamente damos la cara para afectar lo menos posible a nuestros vecinos, es por ello que desde el mismo viernes implementamos un plan de contingencia”, añadió Ocariz.

“Los obreros se fueron a paro por incumplimiento de las obligaciones de la empresa con sus obreros”

Ocariz señaló que el plan de contingencia abarca las zonas más afectadas: la Av. Francisco de Miranda, Mariches, Caucagüita, Santa Eduvigis y el Casco Colonial de Petare, con más 30 camiones y 1500 obreros. “Hoy queremos darle tranquilidad a toda la comunidad de nuestro municipio, estamos haciendo el mayor esfuerzo utilizando toda nuestra maquinaria y el personal de la alcaldía para recuperar los tres días perdidos y poder normalizar el servicio de recolección de desechos en Sucre.

Estamos ayudando en la solución del conflicto de la empresa con sus trabajadores, aquí conseguimos los recursos para que los obreros empiecen a recibir su pago el día de hoy”.

Reabierto puente Las Tinajas en Petare

El alcalde Ocariz además anunció a todos los vecinos de Petare la reapertura del Puente Las Tinajas. “También queremos informarles a nuestros vecinos, que a pesar de que no es competencia nuestra y ante la ineficiencia y ausencia del Gobierno Central, la alcaldía reparó el puente Las Tinajas y esta mañana a las 5:15 am lo pusimos en funcionamiento nuevamente como lo prometimos”.

El alcalde expresó que gracias a las labores de la Dirección de obras en la reparación del puente Las Tinajas, se hizo posible su pronta reapertura en beneficio de las comunidades de El Llanito y Pablo Sexto, que pasaban más de tres horas en salir y retornar a sus hogares.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador