Publicado el 28 de ene de 2013 3:08 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo/Archivo

(Caracas, 28 de enero, Noticias24).- Este lunes, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco de Cuba, ofreció sus impresiones con respecto a la designación de Raúl Castro como presidente temporal de la Celac, a través de Noticias24 Radio y manifestó que “es un error haberle confiado ese cargo, ya que uno de los estatutos de esa organización es el respeto a los Derecho Humanos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Aquí en Cuba a diario se violan todos los días los derechos humanos, a las Damas de Blanco solo por alzar su voz religiosa son maltratadas encarceladas y escupidas” , agregó.

Video: Twittcam

Asimismo, indicó que “el Gobierno de Cuba ha vivido siempre del engaño y la mentira, esos mandatarios que confiaron en él tienen que darse cuenta de la verdad, a él no le interesa su pueblo, solo mantenerse en el poder. Castro los va a defraudar y para comprobarlo deberían venir a nuestro país para que vean el estado en el que estamos”.

En ese orden de ideas, resaltó que “aquí el pueblo sufre hambre, represión y necesidades. Ayer en vísperas del natalicio de José Martí, el Gobierno se llevó al calabozo a casi 30 Damas de Blanco, simplemente por celebrar una misa dominical y rezar por los Derechos Humanos”.

Venezuela » en esta sección

buscador