Publicado el 28 de ene de 2013 4:30 pm |

  comentarios

Video: VTV, 28 de enero de 2012

(Caracas, 28 de enero. Nota de Prensa) – Tras la reunión realizada en Cuba con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este lunes que el Primer Mandatario aprobó la asignación de 35 mil 778,37 hectáreas a la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), explicó que esta institución funcionará como filial de Pdvsa Industrial, y tendrá a su cargo la extracción del mineral en los bloques: Guasipati-Callao, El Callao y Sifontes Sur.

El Ministro agregó que hay 133 millones de onzas en reservas, de las cuales se asignan 81,4 millones de onzas a la CVM, mientras las restantes se reservan para otros proyectos.

“Estos bloques cuentan con una superficie de 35 mil 77, 37 hectáreas, en las cuales se calculan reservas de 81,4 millones de onzas de oro y 55 mil hectáreas a desarrollar”, lo cual permitirá a la nueva filial alcanzar la producción de 4 toneladas de oro para este año hasta llegar a 14 toneladas para 2019.

“Se aprobaron medidas que optimizan venta y distribución de divisas, que atenderán de forma eficiente los proyectos presupuestarios y funcionamiento de PDVSA, para lo cual el presidente Chávez aprobó un punto de cuenta”, resaltó Ramírez.

Con esta medida “se profundiza la actividad aurífera, hemos asignado condiciones de explotación racional de nuestro recursos a la CVM para el beneficio de nuestro Pueblo”, puntualizó el titular de Petróleo y Minería.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador