Publicado el 28 de ene de 2013 5:34 pm |

  comentarios

Foto: Wilson Bastilla

(San Cristóbal, 28 de enero – Nota de Prensa).- Con el propósito de avanzar en la construcción de las más de 15 mil viviendas para este año en el Táchira, el gobernador Vielma Mora, invitó a todos los involucrados a unirse a los planes que tiene el ejecutivo regional.

Anunció el primer mandatario que allí se incluyen las empresas constructoras privadas y la Gran Misión Vivienda Venezuela, (Gmvv), a fin de suministrarles los materiales básicos para cumplir con la meta establecida.

“Estamos invitando a la cámara de la construcción, consejos comunales, organizaciones civiles de viviendas, (OCV), y a cualquier persona organizada en empresa o de forma individual, a fin de que se organice para otorgarles la permisologia, para que participen en estos trabajos que nos hemos trazado”, añadió.

El Gobernador insistió en que es necesario que el Ejecutivo Nacional le ceda el manejo directo de Cementos Táchira C.A”

El Gobernador del Táchira afirmó que lo más ideal es conformar empresas mixtas, donde tengan cabida los consejos comunales, la gobernación, las alcaldías y el sector privado.

El Gobernador insistió en que es necesario que el Ejecutivo Nacional le ceda el manejo directo de Cementos Táchira C.A, para acabar con los problemas en el suministro de cemento a las empresas que trabajarán en la construcción de desarrollos habitacionales.

José Gregorio Vielma Mora, concedió a 4 constructoras privadas el otorgamiento y la buena pro para que construyan viviendas en varios municipios de la entidad regional.

“Con este adelanto y apoyo contundente en la entrega de cemento, cabilla, malla truckson y todo lo que puedan necesitar las empresas privadas, podremos entregar las viviendas en el plazo que establecieron”, apuntó.

Entre los proyectos habitacionales que presentaron las constructoras privadas se encuentran: conjunto habitacional “La Guadalupana” (64 casas), ciudadela “Cañaveral” (750 apartamentos en San Antonio), y el proyecto “Catarrana suites” (35 viviendas y edificio de 54 apartamentos).

Las declaraciones las emitió José Vielma Mora en el gabinete de vivienda en compañía de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela; el Director del Despacho, Richard Alemán; el representante de la GMVV, Juan Carlos Escalante y los presidentes de Fundatáchira y Corpointa, Manuel Navarro y Oscar Enrique Álvarez, respectivamente.

“El objetivo es establecer alianzas con la empresa privada para que se inserten con mayor fuerza dentro de la Misión Vivienda Venezuela”

José Carmona, miembro de la OCV “Limorantino” dijo que la reunión fue “fructífera” porque se habló sobre la facilitación de los trámites de ley a fin de poder obtener los financiamientos de créditos bancarios para la construcción de viviendas.

Resaltó que es una iniciativa “muy interesante porque el objetivo es establecer alianzas con la empresa privada para que se inserten con mayor fuerza dentro de la Misión Vivienda Venezuela”. Al mismo tiempo expresó que la empresa privada tiene un porcentaje importante en la meta establecida de construcción de viviendas en el estado.

“Estamos aquí para manifestar nuestro compromiso de formar parte de esa misión, con trabajo y esfuerzo no solo para hacer producir sino también con para servir en la área social”, apuntó.

En su opinión, los consejos comunales son un “actor importante” dentro de la construcción de viviendas, porque también construyen casas de manera directa y les otorgan financiamiento.

Foto: Wilson Bastilla
Foto: Wilson Bastilla
Foto: Wilson Bastilla