Publicado el 28 de ene de 2013 6:39 pm |

  comentarios

Video: VTV 28 de enero de 2013

(Caracas, 28 de enero – Noticias24).- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, durante un acto de conmemoración por el natalicio del héroe cubano José Martí, expresó que el pueblo venezolano y cubano están al frente de una “misión liberadora”, de la mano del líder caribeño Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez.

“Es la liberación verdadera del pueblo, de la exclusión, la liberación de las tinieblas del atraso y las tinieblas de la falta del conocimiento, y ustedes, el pueblo cubano, han venido en esa misión liberadora“, afirmó durante el acto denominado “Venezuela y Cuba, pueblos hermanos y solidarios”.

Destacó que si todas las misiones que han articulado Venezuela y Cuba se englobaran en una sola, ésta se llamaría la “Misión Liberadora”. “Es la madre de todas las misiones”, dijo.

Explicó que eso “es lo que estamos haciendo nosotros, liberar a los pueblos de esa opresión por la cual siempre habíamos luchado, pero esa opresión que continuaba latente, oprimida y escondida; porque esa opresión estaba inoculada en las mentes de muchos de nosotros“.

Rangel Silva subrayó que el prócer cubano vislumbró lo que sería el capitalismo en las naciones latinoamericanas: “Esa lucha es la que ahora estamos dando para liberar a nuestras naciones de ese capitalismo“.

Expresó que en nombre del Gobierno nacional, el Gobierno regional de Trujillo, el pueblo venezolano y trujillano “nuestros más profundo sentimientos de agradecimiento (al pueblo cubano): no saben cuánto nos han ayudado a liberarnos con su participación”.

En este contexto, recordó los primeros pasos de la Misión Robinson, con manuales, folletos y vídeos, para liberar al pueblo venezolano del analfabetismo.

El sistema capitalista no hacía que nosotros saliéramos de ese oscurantismo que es el analfabetismo; gracias al pueblo cubano, gracias a las ideas de Martí, gracias a las ideas de Bolívar, gracias a la acción del comandante Fidel Castro y el comandate Hugo Chávez fue posible arrancar por allí”, mencionó.

Subrayó que cada vez que llega un cubano a Venezuela para participar en los programas sociales del Gobierno nacional “está llegando Martí a nuestra patria para enriquecerla y apoyarla”.

“Ahora son miles los compañeros cubanos que están con nosotros, pero son millones los afectos que tenemos nosotros para los compañeros cubanos que están acá”, puntualizó.

Con información de AVN.