Publicado el 30 de ene de 2013 9:05 am |

  comentarios

Foto: Diario de Caracas / Archivo

(Caracas, 30 de enero – Noticias24) María del Pilar Simonovis, explicó a través de Noticias24 Radio el estado de salud en el que se encuentra su esposo, el comisario Iván Simonovis, luego de ocho años de prisión.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que el reciente llamado a reconsideración del caso, que realizó su hija Ivanna de quince años, corresponde al hecho de que tiene “todo este tiempo viendo como su padre se ha estado deteriorando, poco a poco (…) Quiso hablar como una venezolana que tiene derecho a hacerlo y exigió una pronta medida humanitaria”.

Ivanna Simonovis asistió hoy a la Vicepresidencia de la República, donde consignó una carta dirigida a Nicolás Maduro a fin de que “interceda en la mejora de la salud” del comisario.

De igual forma, expresó que el Gobierno debe tener en cuenta que cuando una persona entra en una prisión, “la familia también sufre”. Por lo tanto, “ Ivanna piensa que probablemente el Ejecutivo puede tener un gesto de nobleza, porque quiere volver a abrazar a su padre en libertad”.

”Él, siendo una persona de 52 años, actualmente representa a un hombre de 85 por toda la debilidad que tiene”

Simonovis agregó que el comisario ha estado detenido “en una celda de dos metros cuadrados, sin iluminación natural y solo cada quince días puede salir a tomar sol. Esto ha producido una deficiencia de la vitamina que le brinda la fortaleza a los huesos. Ante esto, se ha determinado que necesita estar expuesto a la luz solar, realizar actividad física y una constante visita médica para que pueda encontrar mejoría”.

De no ser así, la abogada puntualizó que “pudiera ocurrirle una fractura del fémur, que de no ser atendida a tiempo, se generaría una hemorragia que le disminuiría la fuerza en sus miembros inferiores hasta quedar inválido. Esto demuestra que él siendo una persona de 52 años, actualmente representa a un hombre de 85 por toda la debilidad que tiene”.

Hasta el momento, agregó que ha cumplido una cuarta parte de la condena que se le impuso y esto implica que ya tiene “la oportunidad de poder salir a trabajar en el día y en las noches regresar a la prisión. Sin embargo, esta medida no ha sido otorgada, probablemente por la burocracia de la institución”.

Por último, señaló que aunque “siento que el Gobierno no ha dado señales de solución, estoy bastante optimista con la audiencia que se realizará mañana en Maracay, porque la jueza encargada ha actuado bastante imparcial y ha tomado en cuenta todo su cuadro clínico”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador