Publicado el 29 de ene de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Video: Antv, 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de enero – Noticias24).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, el diputado Andrés Méndez informó que se trasladó junto a una comisión a la cárcel de Uribana, el mismo día de los hechos, a fin de verificar la evacuación de los reclusos a otras cárceles del país y de abrir una investigación “a fondo” de lo ocurrido.

Atendiendo el llamado del vicepresidente Nicolás Maduro y por instrucciones recibidas del presidente de la AN, Diosdado Cabello, Méndez se trasladó acompañado de un pequeña comisión, conformada por otros diputados, para abrir una investigación, debido a los hechos acaecidos en el estado Lara, la pasada noche del 25 de enero, específicamente en la cárcel de Uribana.

“Pudimos corroborar al evacuación desde el mismo sábado hasta el domingo, fue un proceso complejo, difícil, complicado, pero sin duda alguna necesario“, aseveró.

Méndez indicó que se han hecho reuniones preliminares para investigar “a fondo, de manera transparente”, los lamentables hechos ocurridos en Uribana.

Además resaltó que el recinto penitenciario “quedó en el pasado” para lo que representaba para el estado Lara y para el país.

En cuanto a la información que suministraron algunos medios de comunicación, anunciando la requisa, Méndez señaló que está siendo investigada la forma en que la obtuvieron y repudió la manera como la publicaron por sus respectivas vías. “Creemos conveniente que la comisión de régimen penitenciario, la cual presido, lleve adelante la investigación por los próximos días para dar una información oportuna, transparente y por demás veraz al pueblo venezolano de lo acontecido”, agregó.

Felicitó además “la valiente” gestión de la ministra Iris Varela. “El país requiere la regularización del sistema penitenciario. Iris Varela ha mostrado sacrificio y valentía como nadie para hacerlo”.

“Vamos a investigar a detalle, y que el tenga responsabilidad lo diremos, con la firmeza que nos caracteriza”, acotó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador