Publicado el 29 de ene de 2013 4:48 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de enero. Noticias24) - La AN aprobó por unanimidad este martes un proyecto de acuerdo en repudio a la publicación de la imagen falsa del presidente Hugo Chávez en la portada del diario español El País.

Al culminar la sesión de la AN, Tania Díaz calificó a la imagen publicada por El País como un “irrespeto” al presidente Chávez y aseveró que ésta atenta contra la soberanía nacional. “Esta actitud del diario El País atenta contra la soberanía nacional, contra las instituciones (…) sobretodo para desconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre”, dijo Díaz.

Video: Antv, 29 de enero de 2013

Díaz informó que el acuerdo exige al diario El País un desagravio público a Chávez, al pueblo venezolano y a su familia, difundido en el medio.

La Diputada se mostró además complacida del planteamiento “patrio conjunto”, luego de que la bancada opositora votara a favor del acuerdo de repudio a la acción de El País.

“Quería pedir la palabra para solicitar se incorpore la discusion de un acuerdo para analizar y repudiar esa acción bochornosa y repudiable del diario de España El País”, añadió la asambleísta más temprano desde la tribuna de oradores, sitio donde presentó el proyecto de acuerdo.

“Desde el 8 de diciembre cuando Chávez anunció que iba a enfrentar una nueva operación (…) la derecha nacional e internacional inició una campaña que estuvo y está todavía destinada a desconocer la victoria contundente de la revolución el 7 de octubre. Entonces comenzó el periodismo de carroña, que pasaba por encima de la familia Chávez, del esfuerzo que está haciendo Chávez, de la angustia del pueblo”, sumó.

Díaz señaló que vio con “asombro” la portada del diario El País, porque, como periodista, sabe lo que significa publicar información que no ha sido contrastada.

Los opositores rechazaron la publicación de la foto falsa puesto que no es el periodismo que desean, dijo el diputado Eduardo Gómez Sigala.

Sin embargo, criticó que el oficialismo repudie la acción del diario El País y no rechace el periodismo de los medios oficiales como Antv, que según dijo, está parcializado hacia el oficialismo.

Por su parte, la también opositora Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela – Carabobo) dijo que Venezuela no puede aceptar la publicación de la fotografía porque a pesar de ser adversarios políticos, no desean la muerte de nadie. “La forma en que se trató esta situación es deplorable”, añadió la Diputada, quien además tildó de “miserable” a la foto.

William Ojeda calificó a la gráfica como “oprobiosa”, advirtiendo que es “inaceptable” para Venezuela la publicación de la foto. “Sirva esta oportunidad para exigir un acto de desagravio al presidente Chávez”, agregó.

En este sentido, el diputado Earle Herrera, afirmó que El País conocía el origen de la imagen y que ésta era falsa. “La fotografía que aparece en el diario El País de España es un crimen comunicacional premeditado y con alevosía”, sentenció.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador