Publicado el 29 de ene de 2013 5:18 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 29 de enero de 2013

(Caracas, 29 de enero – Noticias24).- El Presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, se reunió con el canciller venezolano Elías Jaua Milano, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, con el objeto de reafirmar el respaldo del gobierno ruso al liderazgo político venezolano y sellar avances que consolidan la cooperación energética que se desarrolla entre ambas naciones.

La delegación rusa llegó al país para realizar un seguimiento de las actividades conjuntas, entre las cuales también se abordaron temas relacionados a la cooperación técnico-militar y la cooperación económica financiera.

Igor Sechin, fue viceprimer Ministro y actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva de la compañía rusa OAO NK Rosneft.

“Hay una agenda amplia que estamos realizando en distintos entes y que mañana vamos a culminar en una reunión con el Vicepresidente ejecutivo para armar un conjunto de decisiones que someteremos a la consulta del comandante Chávez”, dijo Jaua.

El canciller Jaua agradeció el cariño expresado al mandatario venezolano y destacó la importancia que tiene Rusia para el impulso de áreas estratégicas. “Gracias por la confianza en nuestra economía, en la estabilidad política de Venezuela y en nuestro pueblo”, afirmó.

“Hay una agenda amplia que estamos realizando en distintos entes”

Por su parte, Igor Sechin expresó que las empresas rusas que forman parte de la visita se refirió a la cooperación entre Rusia y Venezuela “como una línea estratégica”.

La cooperación en el sector de energía nos ayuda a diversificar nuestros proyectos y atraer no solo empresas de la industria petrolera sino también las empresas de otras ramas”, sumó.

En la reunión, Sechin expresó en nombre del gobierno de la Federación de Rusia, sus mejores deseos al presidente venezolano y destacó la importancia de Venezuela para el desarrollo de proyectos de gran envergadura, que superan los 40 temas de cooperación, en trece áreas estratégicas.

“Nosotros estamos seguros que un representante tan brillante de la política como Chávez va a vencer en esta etapa; admiramos su valentía y le aseguramos que nuestra cooperación seguirá creciendo. El trabajo con nuestros socios se realizará bajo las condiciones de mutuo respeto, en el marco de amistad y confianza profunda” manifestó.

Foto: Noticias24
Foto: AVN
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: Prensa Mppre
Foto: Prensa Mppre
Foto: Prensa Mppre
Foto: Prensa Mppre
Foto: Prensa Mppre
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Con información de Prensa Mppre

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador