Publicado el 30 de ene de 2013 6:21 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 30 enero. Noticias24) - “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, frase del conocido Mahatma Gandhi, líder y predicador de la no violencia que tal día como hoy, no solo se recuerda, sino que se añora.

Cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la no Violencia y la Paz, debido a una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal, a propósito del aniversario de la muerte del Gandhi quien fue asesinado el 30 de enero de 1948 a sus 78 años de edad.

Un día que debería celebrarse siempre, pues así lo desean muchos venezolanos en la calle. Conversando con algunos de ellos, el equipo de Noticias24 captó las peticiones de todos los que quieren vivir en paz: el cese de la violencia y la intolerancia política.

“¿Qué es lo que no queremos para Venezuela?” , dijo con un tono que dejaba claro la pregunta retórica una mujer que, a pesar de no querer dar su nombre, dejó claro que su anhelo es que “alguien llegue y se ocupe, para que frene la violencia”.

“Tranquilidad en el país” y “vivir sin zozobras”, son los principales deseos de la mayoría de los venezolanos, en un momento donde parece que la violencia es el arma de muchos y el verbo la escasez de todos.

Tal día como hoy, vale la pena recordar a Mahatma Gandhi, un hombre histórico que en 1930 protagonizó una de las protestas de “no violencia” que serviría, incluso, de inspiración a movimientos como el de Martin Luther King.

“Ese sí fue un hombre que amaba la paz, ojalá y hubiese medio como él; no uno entero, al menos medio”. A pesar de la distancia que nos separa en el tiempo, muchos venezolanos lo recuerdan, y así también muchos amantes de la paz. Caminando, en calles donde el tráfico rompe el silencio que se necesita para la reflexión, se puede descubrir que el anhelo de la tranquilidad sigue presente, sólo hay que saber buscarlo.


Por Mariely Márquez / Departamento de Investigación / Noticias24
Cámara y edición del video: Erwins Blanco/ Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador