Publicado el 30 de ene de 2013 12:21 am |

  comentarios

Foto: Cortesía del diario El Informador / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 de enero. Noticias24 Carabobo)- Luego de ganar el sexto juego 7-3 para empatar la serie final, el equipo Navegantes del Magallanes obliga a Cardenales de Lara a enfrentarse en el séptimo y el “bonito” de la fase final del campeonato en su casa del José Bernardo Pérez de Valencia.

Cardenales guardó la champagne y sus ganas de titularse, para tener que medirse en el cotejo definitivo en busca del pasaporte a la serie del caribe en Hermisillo-México.

El apoyo de la fanaticada fue crucial, auparon al equipo en los momentos claves y levantaron el ánimo en los tropiezos de un encuentro inolvidable, que se registrará así en la historia de las 2 novenas que no se veían las caras en rondas finales desde la temporada 2000-2001, la cual ganó Lara, mientras que los turcos esperan conseguir el título luego de acariciarlo en la 2009-2010 frente a sus eternos rivales Leones del Caracas.

Los más valiosos del sexto juego fueron Mario Lisson con cuadrangular para 3 rayitas y el “Kunfu Panda” Pablo Sandoval quien también la saco y abultó el marcador a 6 carreras con resultado final de 7-3.

El abridor por Magallanes en el séptimo juego será Austin Bibens, aunque lanzarán todos de ser necesario según el manager Luis Sojo.

Las acciones del partido

Foto:Alejandro Van Schermbeek

Todo inició en el inning dos, abriendo, Luis Valbuena pescó un envío en solitario y la desapareció, contra Gustavo Chacín, por el jardín central. En ese momento, Lara tomó ventaja de 1-0 en el marcador.

Pero, los turcos no se dieron por vencido y en el cierre del inning dos, contra Máximo Nelson, emboscaron al lanzador dominicano y Mario Lisson, con dos en base , la sacó por el centro del campo para darle ventaja de 3-1 a su conjunto.

Luego Ezequiel Carrera anotó por hit de Elvis Andrus y los turcos pasaron al frente 4-1. Abriendo el cuarto inning Lara descuenta otra y coloca el marcado 4-2.

Al cierre del mimo cuarto con Ezequiel Carrera en tercera Chávez da rolling por tercera para el segundo out

Al cierre del mimo cuarto con Ezequiel Carrera en tercera Chávez da rolling por tercera para el segundo out y Andrus recibe boleto lo que ocasiona la salida de Nelson para entregarle la bola a Jhony Montoya y enfrentar a Sandoval quien saca su poder de grandes ligas y la saca del campo.

Yépez abre el quinto inning recibiendo boleto por el Lara, Istúriz da roletazo para forzar a Yépez en segunda para el primer out y César Iztúriz se queda en primera y luego Solarte batea para doble play despejando la entrada.

En el tramo 7 Retherford da triple y Yépez la rueda para ser retirado en primera pero impulsa la tercera de Lara. Luego el séptimo de Lara se va sin mayores consecuencias.

Al cierre del tramo 7 Montoya propina pelotazo a Eliezer Alfonso lo que provoca un conato de pelea entre los dos equipos, obligando al arbrito expulsar al lanzador Montoya y poner la calma en el terreno. El zurdo José Jiménez llega a lanzar por Lara quien termina con el largo inning.

En el noveno inning Atahualpa Severino retira a Luis Jiménez con rolling por primera, Mejía llega al plato y da un batazo que pega en la línea de la cerca anulándole lo que parecía un vuelacerca pero tiene que conformarse con 2 bases.

Con un out y hombre en segunda Valbuena es retirado por con rolling a tercera. Sojo trae a Joel Hernández para buscar sacar el último out y concretar la importante victoria.

Redactado por Wilmer Escalona / Noticias24 Carabobo
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek
Foto:Alejandro Van Schermbeek

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador