Publicado el 30 de ene de 2013 9:54 am |

  comentarios

Foto: Américo Morillo / AVN / Archivo

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó que “para nuestro gobierno no existen mafias buenas o malas, nuestros compromiso es con los zulianos que hoy sufren los embates de la violencia“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @PanchoArias2012, que el diagnóstico que realizaron al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) “arroja cifras preocupantes”.

“20% de los funcionarios del Cpez evaluados hasta ahora reflejaron problemas cardiovasculares y de tensión”, escribió al tiempo que acotó: “El parque automotor del Cuerpo de Policía del Estado Zulia debería contar con 2.500 vehículos, hoy en día solo posee 70“.

Según manifestó el Gobernador de la entidad zuliana, “actualmente 80% de los funcionarios del Cpez desconocen como redactar un acta policial” y dijo que el cuerpo policial “sólo posee 2.500 armas de fuego para un total de 6 mil funcionarios”.

Igualmente, añadió que “estos son sólo algunos indicadores que dan cuenta del estado de abandono en el que estaba sumida nuestra policía” y reseñó que “nuestra respuesta a esta situación es el reentrenamiento de nuestros funcionarios y la inversión planificada y sostenida en el Cpez”.

Además, recalcó que con el apoyo del Gobierno nacional “hemos logrado reforzar el patrullaje en nuestras calles”.