Publicado el 30 de ene de 2013 7:01 am |

  comentarios

Video: VTV, 30 de enero de 2012

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – La ministra de Asuntos y Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, señaló este miércoles que “si alguien le duelen las muertes que se registran en las cárceles venezolanas, es al Gobierno revolucionario”.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, agregó que el Estado está “al frente de la situación como siempre. Creo que aquí desde que empezó la revolución bolivariana ha habido una nueva ética para el ejercicio de la política, es que nosotros siempre estamos al frente de las responsabilidades”.

“Los privados de libertad son sencillamente unas víctimas de todo un sistema corrompido”

Criticó el tratamiento que le ha dado los sectores que adversan al Gobierno sobre la crisis penitenciaria que atraviesa el país y aseguró que “si alguien le duele las muertes que se registran en las cárceles venezolanas es al Gobierno revolucionario, porque como nunca antes aquí se han respetado los Derechos Humanos, hemos estado al frente hablando con ellos, trabajando con sus familias y la población penitenciaria lo sabe por eso nos respaldan”.

“La corrupción fue un ejercicio natural de la Cuarta República. Fue su filosofía de vida. Para nosotros, los privados de libertad son sencillamente unas víctimas de todo un sistema corrompido que esta revolución y este proceso de cambios está llamado a trascender”, sumó.

Tras ser abordada sobre la aglomeración de reos en los centros penitenciarios del país, Varela detalló: “Hay un grupito que desconoce las actividades que se están haciendo y sacan la misma cifra. Si hay hacinamiento, pero en algunas cárceles no en todas y cada prisión tiene sus propias particularidades no se puede estar generalizando”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador