Publicado el 30 de ene de 2013 8:36 am |

  comentarios

Video: VTV, 30 de enero de 2012

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) – Este miércoles, los diputados a la Asamblea Nacional Óscar Ronderos (AD) y Henry Ventura (Psuv) analizaron la polémica levantada en torno a la salud del presidente Chávez, tras 53 días sin realizar una aparición pública.

Óscar Ronderos inició el debate considerando que todos los venezolanos debemos repudiar hechos como la publicación del diario El País de España. “Era un fotografía grotesca, eso constituye una agresión al Presidente como ser humano, es una intromisión como lo es que Daniel Ortega venga a Venezuela a insultar a la oposición”, dijo.

No obstante, criticó los comunicados que ha suministrado el Gobierno sobre el estado clínico de Chávez: “El tema de la información en referencia a la enfermedad del primer mandatario no ha sido todo lo exhaustivo que hubiera podido ser, incluso hoy no hay un médico, tratante del Presidente de la República, que haya presentado un informe como lo presentaron en el caso de Cristina Kirchner, así como también pasó con Santos, Rousseff y Lula Da Silva”.

“El vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro Ernesto Villegas no son médicos y quienes pueden dar un parte médico son los galenos”, sentenció al tiempo que detalló: “Creo que había sitios donde el cáncer pudiese haber sido mejor tratado, sin embargo cada paciente tiene derecho a escoger el lugar donde se trata“.

Video: VTV, 30 de enero de 2012

Por su parte el dirigente del Psuv, Henry Ventura, afirmó que “lo que está en el debate es un Derecho Humano Fundamental como lo es la salud, que hay que respetárselo al Presidente, quien no pierde la condición humana porque es Jefe de Estado” pese a las circunstancias.

Al cuestionar los argumento de Ronderos sobre la información en torno a la salud del jefe de Estado, dijo: “El presidente Chávez ha dado más de 39 informes, creo que ha dado demasiada información, lo que pasa es que la oposición como está en la etapa de la morbosidad quiere que le muestren los exámenes”.

Insistió en que “un sector minoritario de la oposición que dice que la información no es veraz (María Corina Machado y Julio Borges) y por eso llaman a una junta médica, yo creo que la única junta médica justifica es la que hay que nombrar para tratar a la oposición que tiene problemas psiquiátricos”.

Venezuela » en esta sección

buscador